Voz escrita de San Francisco y el Nordeste, No. 432,
Edición 1
de enero del 2006, Rep. Dom.

Conmemorarán el centenario de la muerte de Pedro Fco. Bonó

La Academia Dominicana de la Historia conmemorará este año el primer centenario de la muerte del prócer cívico Pedro Francisco Bonó.

Para tal fin en esta ciudad de San Francisco de Macorís se constituyó un comité que organizará las actividades conmemorativas del fallecimiento del relevante humanista quien nació en Santiago pero vivió más de 40 años en esta ciudad del Jaya.

El licenciado Roberto Santos Hernández quien es Académico Nacional Correspondiente de la Academia Dominicana de la Historia y coordinador del comité, convocó a una rueda de prensa la tarde del jueves 29 de diciembre en el restaurant Dorado para ofrecer detalles relativos a la conmemoración.

Los integrantes del comité son el Dr. Virgilio De Peña Añil, quien es descendiente de Bonó; licenciado Rafael Alvarez Castillo, profesor William Hernández, miembros y el licenciado Santos Hernández, coordinador.

El licenciado Santos Hernández expresó que dentro de la programación de la Academia está realizar un seminario de Historia Local el sábado 09 de septiembre en el Hotel Las Caobas de esta ciudad.

Dijo que el seminario es un gran aporte para lo que podría ser el inicio de las actividades del 228 aniversario de la elevación de San Francisco de Macorís a la categoría de ciudad.

Santos Hernández afirmó que Pedro Francisco Bonó es el más relevante personaje de la historia local. Se le considera como el primer sociólogo dominicano y fue novelista, ensayista, periodista, abogado, médico, estratega militar, agroindustrial, legislador, pensador, humanista y digno ejemplo del servidor público.

“Ojalá que los centros educativos, universidades e instituciones públicas y privadas pudiesen concebir concursos, investigaciones y actividades diversas encaminadas a conocer y difundir la vida y obra de Pedro Francisco Bonó en el año del centenario de su muerte”, sugirió el maestro Santos Hernández.

| Sugerencias | Anuncios |

Celebran en SFM día del Poder Judicial; Vargas Ramos cita logros

Destacan actividades programa de Erradicación del trabajo infantil

La Sirena celebra fiesta de reyes con los hijos de sus empleados

UCNE celebra encuentro de fin de año a su personal docente

Fundación Loma Quita Espuela circula boletín informativo

Pintores SFM exponen en galería del maestro Guillo Pérez

Conmemorarán el centenario de la muerte de Pedro Fco. Bonó

Gobierno entrega RD$300 millones a productores de arroz y molineros

Calendario de días feriados para el año 2006

Lenguaje que deben usar los periodistas acerca del Sida

Ley No. 55-93 sobre Sida

Ayuntamiento reconoce empresario donó 10mms laboratorio UCNE

Bachatero Fray Martínez lanza nueva producción discográfica

Reconocen enfermeras departamento endocrinología HSVP

Dan reapertura expedición licencias de Conducir en SFM

Asaltan colmado; matan vigilante

Arranca nuevo programa Noche Interactiva, espacio diferente en TV

Destaca rol de periodistas y jueces en sociedad democrática

Instalan Oficina judicial de Atención Permanente

Policía acribilla tres supuestos delincuentes en lo que va de año

Muere ex-combatiente Miguelito

Sepultan restos de macorisanos fallecidos recientemente

Condenan a 20 años uno de los acusados en la muerte del Arq. Daniel Díaz

Muerte de profesores Curne crea pesar en familia universitaria

Indagan desaparición de siete personas