Voz escrita de San Francisco y el Nordeste, No. 435,
Edición 2
de febrero del 2006, Rep. Dom.

DECENAS DIRIGENTES DEL PRD Y EL PRSC PROCLAMAN AMILCAR ROMERO SENADOR

Roberto Ureña, sindico villa rivas
El síndico de Villa Riva, Roberto Ureña, anuncia, junto a otros dirigentes del PRD, su apoyo al Bloque Progresista que encabeza al PLD y Amílcar Romero como candidato a senador por la provincia Duarte.

Decenas de dirigentes de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y del Revolucionario Dominicano (PRD), incluyendo un síndico y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de esa última organización, anunciaron su respaldo al candidato a senador por la Provincia Duarte, ingeniero Amílcar Romero.

Los altos dirigentes provinciales y nacionales de los dos partidos de oposición informaron que apoyan Amílcar y los demás candidatos del Bloque Progresista, encabezado por el Partido de la Liberación Dominicano (PLD), en tres ruedas de prensa convocadas, por separada, al considerar que la coalición representan lo mejor de la provincia.

Entre los que se sumaron al bloque de partidos que encabeza el PLD figuran el actual miembro del Comité Ejecutivo Nacional perredeísta y síndico de Villa Riva, profesor Roberto Ureña; el vicepresidente en funciones del PRD, doctor Jhonny Peralta, y el dirigente reformista y ex procurador fiscal de San Francisco de Macorís, doctor Isidro Martínez.

El síndico perredeísta de Villa Riva se sumó al Bloque Progresista junto a los regidores reformistas Antonio Maria Rosario (Morenito) y Gerónimo Paredes, así como los dirigentes Rafael García, Alfredo de Jesús, Roberto Hipólito, Jorge Hernández, Dioner Acosta, Víctor Hidalgo, Eladio Castillo, Franklin Santo y Ramón Silverio, del PRSC.

Mientras, del comité del PRD en Villa Riva pasaron al Bloque, Raúl Ortega, Miguel Sánchez y Juan Contreras.

El síndico del segundo municipio en importancia electoral de la provincia Duarte dijo que en los próximos días otros dirigentes perredeístas de esa localidad pasarán a fortalecer la coalición encabezada por el PLD.

En tanto, el doctor Isidro Martínez Ureña, viejo militante reformista, pasó a respaldar a Amílcar junto a un grupo de dirigentes del PRSC entre ellos Dilia Candelier, Inocencio Ortega, Rafael Vargas Ureña, César Castillo, Felipe Nerys Ortiz, Altagracia Taveras, Juan Brito y Tití de la Rosa, entre otros dirigentes reformistas.

Asimismo, por el PRD en San Francisco de Macorís anunciaron su respaldo Amílcar y al síndico Félix Rodríguez, el doctor Jhonny Peralta, quien presentó un grupo de dirigentes perredeístas, que informó trabajarán con él para ganar la diputación por la primera circunscripción electoral de la provincia Duarte.

La renuncia de los dirigentes políticos se produjo por separado tanto en esta ciudad como en el municipio de Villa Riva, comprometiéndose todos a trabajar para que en las próximas elecciones el Ingeniero Amílcar Romero sea el próximo Senador, y los demás candidatos a diputados, síndicos y regidores, del PLD salgan victoriosos de la presente contienda política.

El doctor Jhonny Peralta, reconocido dirigente del PRD en la Provincia Duarte, anunció su salida de la fila de la organización durante un encuentro encabezado por el también saliente Secretario General perredeísta Félix Rodríguez, quien junto, al ing. Amílcar Romero, forma parte de la boleta del Partido de la Liberación Dominicana y el Bloque Progresista.

El doctor Jhonny Peralta es un reconocido dirigente que había militado en la fila del Partido Revolucionario por más de treinta años, logrando desempeñar importantes funciones en ese partido, lo que le permitió ganarse la simpatía de todos los dirigentes y la población que ha observado en el una conducta ejemplarizadora durante el discurrir de su vida, ya que viene de una familia de grandes meritos en la comunidad.

Al pasar a formar parte del Bloque Progresistas, el doctor Peralta dijo que se vio en la obligación de cambiar de organización en vista de que nunca se le tomo en cuenta y que a pesar de haber ganado la pasada convención, fue víctima de la maquinación de dirigentes que solamente han pensado en el interés personal y nunca se han pensado en los intereses de la base del Partido Revolucionario Dominicano.

Agradeció a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana y al presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández, el haberle abierto la puerta en esa organización, así como al bloque Progresista que integran un conjunto de partidos políticos.

En el encuentro, el doctor Jhonny Peralta, hablaron el síndico Rodríguez, y el licenciado Andrés Acosta, ambos exhortaron a la militancia a continuar trabajando para asegurar el triunfó morado.

Mientras, que el profesor Roberto Ureña, al pasar al Bloque Progresista, anuncio su disposición de apoyar al gobierno que encabeza el presidente Fernández.

“Nosotros hemos analizando nuestra situación en el PRD con las nuevas autoridades que lo dirigen y hemos determinado realmente sumarnos a la coalición que forman los partidos aliados al Partido de la Liberación”, manifestó

Ureña llamó a la militancia perredeísta en todo el municipio Villa Riva y comunidades centralizada en el bajo Yuna a formar parte de la unidad de acero que conforma en esta provincia el Bloque Progresista.

En el acto habló además, la licenciada Hortensia Hernández, quien estará en la boleta como vicesíndica por el municipio de Villa Riva acompañando al profesor Roberto Ureña, la actividad contó con la presencia del candidato a diputado Lupe Núñez.

La renuncia de dirigentes políticos de importancia se ha estado produciendo en la región nordeste, estableciéndose que en los próximos días otros dirigentes políticos podrían apoyar al PLD y demás partidos aliados.

El doctor Isidro Martínez Ureña dijo que luego de hacer una evaluación del actual proceso político nacional hay que pensar necesariamente en los hombres y mujeres que tienen vocación de servicio y están en disposición de trabajar por la provincia Duarte desde el Congreso Nacional, como el Ing. Amílcar Romero.

| Sugerencias | Anuncios |

Tres partidos grandes recibirán 80% fondos

Expulsan a Félix Rodríguez y otros dirigentes del PRD

Unidad del Pueblo proclama candidatos en S F Macorís

Posesionan macorisano cónsul en Pamplona

Nuevo polo comercial de SFM

DECENAS DIRIGENTES DEL PRD Y EL PRSC PROCLAMAN AMILCAR ROMERO SENADOR

Amílcar Romero y Félix Rodríguez reciben  apoyo en barrios francomacorisanos

Iglesia Católica celebra junto a religiosos y feligreses el Día Mundial de la Vida Consagrada

Candidato a diputado del PHD pide laicos participen en política

Gerente Regional Norte de INFOTEP anuncia planes para el 2006

Cartas a EL JAYA

Supermercado Gran Porvenir celebra gran fiesta a sus empleados

Ingeniero Félix Rodríguez, explica motivos de su candidatura síndico PLD y fuerzas aliadas

Escuela de Ritmos Caribeños cumple 4 años; enumera beneficios del baile

Familia Hidalgo Espinal deja a Dios que haga justicia en caso de su hijo

Yolero muere ahogado camino a Puerto Rico; PN reporta otros hechos

Sepultan restos de macorisanos fallecidos recientemente

Empresas Mi Reserva puso en circulación en coordinación con la Universidad Católica Nordestana un boletín educativo referente a la Independencia Nacional

Colegio Episcopal presenta Pelotón de Abanderados y entrega reconocimiento

Mercedes Osorio profesional, madre, esposa y política

Entregó 15 millones a Red Pública
SeNaSa inicia Régimen Subsidiado en cuatro provincias nordeste; inaugura oficinas SFM

INFOTEP presenta nueva imagen institucional

Club Deportivo y Cultural 27 de Febrero celebra su aniversario

Realizan Festival Evangélico