|
ECOS DEPORTIVO
Por David Días
Con mucho entusiasmo el legendario club deportivo y cultural Santa Ana celebra su 30 aniversario de fundación. Las actividades se iniciaron el 4 de marzo con la inauguración del Torneo Intramuros Juvenil e Infantil, dedicado al campeón nacional de atletismo Richard Apolinar Herrera,a quien le entregaron una placa de reconocimiento. Igual galardón recibió el periodista Mario Rodriguez, por su colaboración con la institución. En la apertura hablaron el licenciado Wilson Jiménez, presidente del club; Nabil Lajam, funcionario de SEDEFIR, mientras que el juramento deportivo estuvo a cargo del atleta Roberto Grullón. Para el 25 de marzo será inaugurada la escuela de voleyball junto al torneo femenino y masculino. Jiménez dijo que hay muchas expectativas en torno a las actividades deportivas y culturales a desarrollar durante el año 2006. Lamentó las condiciones de deterioro en que se encuentran las instalaciones del club Santa Ana, ya que el Ayuntamiento inició los trabajos de reparación hace varios meses, pero no los concluyó. Felicidades al Club Santa Ana en su 30 años de fundación y por la labor deportiva, cultural, social y de bienestar para la juventud que realiza.
EL TORNEO DE BEISBOL SUPERIOR, que organiza la Asociación de Béisbol de la provincia Duarte, marcha exitosamente, con la participación de los sectores San Martín, San Vicente, Pueblo Nuevo, Duarte, Capacito, Los Rieles, Espínola y otros. La actividad es dedicada al senador Hernani Salazar, se realiza en el estadio Ramón A. Perdomo con la asistencia de cientos de fanáticos. En la inauguración del torneo libre hablaron el ingeniero Erik Then, presidente de la asociación de béisbol, el licenciado Enmanuel Trinidad, sub secretario de Deportes, y el ingeniero Hernani Salazar, quien recibió una placa de reconocimiento por sus grandes aportes al béisbol del campo y la ciudad. El segundo torneo de béisbol tiene gran importancia por la integración de los diferentes sectores, además insentiva a la juventud a la práctica de esa disciplina y forjar nuevos talentos.
ATLETAS GANADORES DE MEDALLAS de los XIII Juegos Deportivos Nacionales Monte Plata 2006 fueron reconocidos por la Asociación de Cronistas Deportivos y la Unión Deportiva. La actividad fue realizada en el restaurant Deluxe; hablaron el ingeniero Tabaré Peña, presidente de la Asociacioón de Cronistas Deportivos; profesor William Hernández; presidente de la Unión Deportiva, el periodista Tony Reyes, relacionista de SEDEFIR y el licenciado Alexis García, de la Federación de Voleibol. Recibieron distinciones los persistas Massiel Valerio y Frank Guillén, los hermanos Marlenny, Juan Pablo y Franklin Mora, Dana Perdomo y Braudilio Bastardo del tae kwon do, los boxeadores José Manuel Ortíz, Gabriel Martínez e Idelkis Paulino, los voleibolistas Ezequiel Castillo, Charlie Vargas y Mariela Calderón y el baloncetista José Luis Monaya, Olivo Polonia en lucha olímpica, María de la Cruz y Virgen Hernández de atletismo, Luis Someoli, Junior Rodríguez, Julio Simeoli y Gesenael Rosado en karate do y Rudibel Rosario en fútbol femenino. Fueron reconocidos además los dirigentes Pablo Mora, Manuel Coronado, José Augusto Morel, Félix Hiciano y Wilton Cruz. La actividad fue clausurada por el inmortal del deporte Yayo Rosario.
EL OCTAVO TORNEO DE BEISBOL CAMPESINO continúa desarrollándose con éxito, participan 13 equipos y lleva una dedicatoria al ingeniero Amílcar Romero, secretario de Agricultura. En la apertura hablaron Jochy Rodríguez en representaciónde la liga Unidad del Campo que organiza la actividad, el licenciado Enmanuel Trinidad, sub secretario de SEDEFIR, luego Amaurys Castillo, presidente de la Unidad del Campo entregó una placa de reconocimiento al ingeniero Amilcar Romero por sus aportes a las actividades deportivas del campo. El juramento deportivo estuvo a cargo del atleta Jovanny Colón.
|