Voz escrita de San Francisco y el Nordeste, No. 439,
Edición 2
de abril del 2006, Rep. Dom.

Diócesis y UCNE realizarán lV Jornada Aire Limpio, Vida Sana

Por David Díaz

La diócesis de San Francisco de Macorís y la Universidad Católica Nordestana (UCNE) realizarán el domingo 30 de abril la lV Jornada Aire Limpio, Vida Sana con dedicatoria al licenciado Manuel Alejandro Grullón, presidente del Banco Popular.

El programa de actividades se inicia con una Eucaristía de acción de gracias a las 6:15 de la mañana en la catedral Santa Ana, luego a las 8:00, caminata por la vida saliendo desde el parque Duarte.

A las 9:30 será el acto inaugural en el parque Duarte, donde será reconocido Alejandro Grullón, a quien está dedicada la actividad. Una hora después habrá una exhibición de documentales sobre el Medio Ambiente en la glorieta de la plaza pública. Además exhibición de productos agrícolas por la dirección regional de Agricultura.

A las 11:00 del mismo día serán celebradas competencias deportivas organizadas por la secretaría de Deportes y los centros educativos, a las 12:00, una kermese, a las 2:00 acto cultural y recreativo en el parque y a las 4:30 la clausura de la jornada.

Monseñor Jesús María de Jesús Moya explicó que la jornada consiste en declarar un dia sin la circulación de vehículos de motor que es una reflexión que puede llevar al conocimiento sobre la importancia de la calidad del aire, para obtener una mejor calidad de vida.

Dijo que la contaminación del aire es un problema de salud ambiental que afecta tanto a países en vía de desarrollo como a los desarrollados.

Indicó que estos contaminantes afectan el pulmón y al resto del aparato respiratorio, pasan a la sangre y alcanzan a todos los órganos.

Manifestó que la concentración de vehículos en marcha es cada dia mayor en San Francisco de Macorís, provocan C02, un gas que es responsable del aumento de la temperatura de la tierra, contribuyendo a la aparición del efecto invernadero, originando el cambio climático.

Sostuvo que visto este panorama de la situación ambiental, la Diócesis y la UCNE promueven por 4 años consecutivos la jornada del Día del Aire Limpio con la finalidad de concientizar a la ciudadanía para que el 30 de abril circulen menos vehículos de motor.

Indicó que los objetivos de la jornada son: generar hábitos de conductas en las personas que modifiquen su comportamiento en relacion al medio ambiente, crear una cultura ecológica, a nivel local, regional y nacional, propiciar una corriente de opinión pública a favor del medio ambiente, integrar a todos los sectores de la comunidad a tomar conciencia de su habitat y observar el comportamiento del clima antes y después de este día y hacer anotaciones.

| Sugerencias | Anuncios |

Apresan policias por muerte de vigilante que intentaron atracar

Monseño Jesús María de Jesús Moya apoya la comisión de seguimiento

Desconocidos alsaltan colmado a punta de pistola

Linchan uno de tres hombres intentaron atraco

DNCD decomisan drogas y armas duarante los meses de marzo y abril

Desconocidos matan vigilante resistio atraco

Con gran esplendor celebran la bodas Fernández Rodríguez-Martínez Guaba

Miles de mujeres respaldan candidatura de Luis Ernesto Camilo

Sigue con fuerza programa acción social de Saskia de Romero

Círculo Egresados UCNE celebran 9no.Congreso Médico; juramentan su nueva directiva, reconocen a médicos

Banreservas inaugura moderna oficina, abre feria de vehículos y entrega RD$2,700 millones a productores agrícolas

En la recta final campaña electoral cobra fuerza en SFM

Colegio de Abogados RD realiza 1er. Censo Nacional de Abogados

SIGLO 21 despide 1era. promoción Médicos Pasantes

Diócesis y UCNE realizarán lV Jornada Aire Limpio, Vida Sana

Enumera logros y actividades de Conani en San Francisco de Macorís

CDP pide Justicia aclare agresión a tiros al periodista Mendoza

CURNE inicia labores docentes

Scotiabank expande sus operaciones en Latinoamérica al adquirir cartera de negocios de Banca Personal en República Dominicana

Banco Santa Cruz anuncia Programa de Pignoración de habichuelas

Tribunal Colegiado reparte 120 años matadores taxista Chelo

Autoridades investigan muerte de joven Martín Robles Hernández

Matan empresario Melanio Santos

Mueren dos iban en yola a Puerto Rico

Caen cinco a manos de la Policía en SFM; Policía reporta otros hechos

Sepultan restos de macorisanos fallecidos recientemente