Voz escrita de San Francisco y el Nordeste, No. 445,
Edición 2
de julio del 2006, Rep. Dom.

Fiscales retornan al cuartel PN; anuncian SFM tendrá instituto patológico

Por David Díaz

Los fiscales adjuntos de la fiscalía del Distrito judicial Duarte retornaron a sus funciones dentro de la Policía Nacional, luego de los acuerdos arribados entre funcionarios civiles, policiales y judiciales, quedando subsanadas las confrontaciones que se venían sucitando con los departamentos investigativos de la Policía.

El licenciado Juan de Dios Rosario, procurador fiscal de esta ciudad, dijo que la decisión fue tomada en reunión realizada en la noche del martes 17, en la gobernación, con la presencia del presidente de la Corte de Apelación Amado José Rosa, el general Tomás Holguin la Paz, y los presidentes municipales y provinciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Enmanuel Trinidad y Andrés Aosta.

Dijo que los representantes del Ministerio Público que hacen vida en la Policía Nacional acaban de reintegrase y de inmediato se incorporaron a los trabajos en busca de enfrentar la delincuencia y criminalidad en esta ciudad de San Francisco de Macorís.

Manifestó que al dia siguiente fue realizada otra reunión en el despacho del general Holguín la Paz, con la participación los oficiales y comandantes de todos los departamentos, donde explicaron la situacion por la que fueron retirados los fiscales adjuntos de la policía y cuál fue la solución para su retorno.

La fiscalía había ordenado el retiro de todos los procuradores adjuntos del cuartel policial, en rechazo a ejecuciones y actuaciones ilegales de agentes policiales contra la ciudadanía.

Además la policía incauta motocicletas pese a que sus propietarios muestran los documentos legales que los acreditan como dueños, justificando el hecho que muchas de esos aparatos no tienen placas, pero en Impuestos Internos no están expidiendo el marbete.

Rechaza ejecuciones
Por otro lado, el licenciado Rosario pidió a los familiares de los jóvenes que han sido ejecutados por la Policía, querrellarse en la fiscalía.

Se mostró en disposición de llevar a cabo procesos penales contra los agentes policiales que acribillen a tiros a supuestos delincuentes, siempre que sus familiares les sirvan como testigos.

En los últimos tiempos varios jóvenes francomacorisanos, quienes supuestamente tenían casos pendientes en la Policía, fueron fusilados por miembros de esa institución, métodos calificados como ilegal y obsoletos por el procurador fiscal en esta población.

Un Instituto de Patología Forense en SFM
En otro orden, el represente del Ministerio Público en esta ciudad, anunció que la región Nordeste tentrá a partir del mes de agosto próximo, su propio Instituto de Patología Forense, que será instalado en el hospital San Vicente de Paúl.

Manifestó que el funcionamiento del instituto patológico en esta ciudad, terminará con la práctica de tener que llevar los cadáveres a Santiago y Santo Domingo para practicarles autopsia, necropsia u otros exámenes.

Explicó que ya fue habilitado el lugar donde será ubicado el instituto y seleccionan el equipo de técnicos y profesionales de la medicina que laborarán en el mismo.

| Sugerencias | Anuncios |

Técnicos españoles inician estudios para la construcción nuevo mercado SFM

Cancelan policías extorsionaron joven con cien pesos

Ferretería Mi Reserva participa en actividades de la comunidad y realiza importantes contribuciones

Parque Duarte de San Francisco de Macorís se deteriora

HUMBERTO ANTONIO LOPEZ: Un percusionista que hace historia

Escogen a la señorita Estefania Taveras reina Santa Ana

Comerciantes anuncian para agosto XII Feria Mayorista 2006

Irma Bello Simó jura como presidenta del club de Leones SFM

Constituyen Comité contra delincuencia barrio 27 de Febrero

Dr. Carlos Lantigua adquiere moderno vídeo Endoscopio

DNCD informa operativos en semestre zona Nordeste

La Sirena entrega RD$90 millones en bonificaciones a sus empleados

PLD desvincula dirigentes de plan criminal contra FALPO

Fiscales retornan al cuartel PN; anuncian SFM tendrá instituto patológico

Descargan en ex funcionarios caso Rock ash de Samaná

Profesores, diputada y una educadora reclaman que se aclare muerte de estudiante

Sepultan restos de macorisanos fallecidos recientemente

Bala perdida hiere menor de 11 años; matan joven en punto de drogas

Cae delincuente en enfrentamiento con la Policía; reportan otros hechos

Envían a justicia dos acusan de matar joven y herir cuatro en Castillo

Colegio Evangélico, más de 40 años al servicio de SFM

Inician construcción de la torre Vista Park en San Francisco de Macorís

Yhanna Abukarma Marmolejos entrega el cetro con un vibrante discurso

Debutan en sociedad del San Diego Campo Club