Voz escrita de San Francisco y el Nordeste, No. 447,
Edición 2
de agosto del 2006, Rep. Dom.

Bravos de Atlanta reconocen personalidades del béisbol RD

Bravos de Atlanta San Francisco de Macorís
De izquierda a derecha, el señor Darío Paulino (Richard), gerente de la Academia de Los Bravos en la República Dominicana; Pedro González, fundador de la primera academia de Los Bravos en el país, y ex jugador de Grandes Ligas; señor Freddy Jana, presidente en funciones de la Liga de Verano, y presidente del Banco del Progreso señor José Martínez, asistente del gerente de Los Bravos de Atlanta en las ligas; doctor Martín Almánzar, gerente del complejo Las Caobas, y J.J. Picollo, asistente del director de las Ligas Menores de Los Bravos de Atlanta.
Por Narciso Acevedo

La Academia de Los Bravos de Atlanta realizó un homenaje de reconocimiento a tres personalidades, pilares del béisbol de la República Dominicana.

Los reconocidos por la institución deportiva son los señores: Freddy Jana, presidente en funciones de la Liga de Verano de la República Dominicana y actual presidente del equipo Leones del Escogido, también el reconocido pelotero de grandes ligas Pedro González, fundador de la primera academia de Los Bravos en el país, y el doctor Martín Almánzar, gerente del complejo Las Caobas, en sus primeros años.

Fueron galardonados con la entrega de placas por parte de los ejecutivos de Los Bravos aquí, quienes destacaron las cualidades de las personalidades ligadas al deporte que a través del tiempo se han convertido en verdaderas glorias nacionales.

El gerente de la academia de Los Bravos de Atlanta en la República Dominicana, señor Darío Paulino (Richard), resaltó las cualidades y el apoyo que han hecho al desarrollo del deporte y de manera particular al fortalecimiento de la academia en el país.

Paulino sostuvo que las personas reconocidas son auténticos pilares del béisbol dominicano, ya que con sus esfuerzos ha nacido el béisbol en los jóvenes peloteros de la Liga de Verano.

Al destacar las cualidades del señor Jana, Paulino dijo que este ha desarrollado la Liga de Verano durante 20 años, y actualmente es presidente, mostrando siempre su interés de que los jóvenes se desarrollen en el campo de los deportes.

En su discurso el gerente de Los Bravos indicó que Pedro González (El gran capitán), fue el primer dominicano en jugar con Los Yanquis de Nueva York y perteneció a la organización de los Bravos de Atlanta como instructor, destacando que fue el primero en fundar en el país la academia de esa organización en San Pedro de Macorís, de donde salieron importantes estrellas del deporte que hoy nos enorgullecen a todos, “y si hoy nuestra academia ha llegado lejos se lo debe a las acciones de esa gran gloria como lo es Pedro González”.

Al referirse al doctor Martín Almánzar, dijo que este fue reconocido por su solidario apoyo para que la institución deportiva funcionara en esta población, siempre mostrando disposición de trabajar para que este proyecto se convirtiera en una verdadera realidad.

Al hablar en nombre de los homenajeados, Freddy Jana, dijo sentirse privilegiado por el reconocimiento y expresó su satisfacción de que se le haya tomado en cuenta tanto a él como a los demás reconocidos.

El presidente de la Liga de Verano y de los Leones del Escogido, destacó el trabajo que viene realizando la academia de Los Bravos en el país, indicando que este es un ejemplo por lo que se ha luchado durante veinte años para que este tipo de escuela esté en el país.

El homenaje de reconocimiento participaron además, los jóvenes deportistas que pertenecen a la academia y personalidades ligadas a la institución, entre los que se encuentran José Martínez, asistente del gerente general de Grandes Ligas y J.J. Picollo, asistente del director de Liga Menores, entre otros.

| Sugerencias | Anuncios |

Gigantes del Cibao designa a Eddy Toledo como nuevo Gerente General

Ecos Deportivos

Bravos de Atlanta reconocen personalidades del béisbol RD

Francomacorisano gana 2do. lugar en el Mundial de Caballos de Paso Fino

Microscopio Deportivo

Cronistas Deportivos Provincia Duarte reconocen atletas juegos Cartagena