Voz escrita de San Francisco y el Nordeste, No. 448,
Edición
1 de septiembre del 2006, Rep. Dom.

Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples elige directiva

Blas Peralta, presidente de la Federación Dominicana de Transporte juramenta la directiva. Fotos Joseph Suriel.
Blas Peralta, presidente de la Federación Dominicana de Transporte juramenta la directiva. Fotos Joseph Suriel.

Por Tony Reyes

Fue constituída y juramentada la primera directiva de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Propietarios y Choferes de Camiones de Volteos y Volquetas de la Provincia Duarte (COOPACAVOL), en un acto celebrado el domingo 3 de septiembre, donde se dieron cita cientos de socios e invitados de todo el país.

La actividad se realizó en el Club Asocoframa, y fue presidida por la licenciada María Esperanza Henríquez González, sub-directora del Centro Regional Cibao Oriental del Instituto Dominicano de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y el presidente de la Federación Dominicana de Transporte Blas Peralta.

El acto se inició con la invocación a Dios, a cargo del sindicalista Jochy Santos y la interpretación del Himno Nacional y el himno cooperativismo, seguido de la lectura de los estatutos a cargo de Jacinto Núñez; Saturnino Cairo, hizo un recuento de cómo se gestó la fundación de la cooperativa que desde hace 18 años, venían acariciando ese sueño y que ya es una realidad.

Blas Peralta y Ramón de la Cruz (Cuco), presidieron la comisión electoral, mientras que el proceso de elecciones los supervisó la representante del Idecoop, quien los exhortó a trabajar unidos para que puedan crecer como una institución sólida.

“Quiero que sepan que ustedes han dado un paso trascendental en su vida, porque solo ahorrando pueden crecer junto a sus familiares y la sociedad”.

La directiva que regirá el destivo de la entidad, la componen Saturnino Cairo, quien fungirá como presidente por tres años; Emenegildo Ulerio, vicepresidente; Jacinto Núñez, secretario; Miguel López Estrella, tesorero; Guillermo Méndez, primer vocal; Agustín Núñez y José Leonardo Brens, suplentes.

El Consejo de Vigilancia lo integran: Héctor Fernández, presidente; Manuel Ramón Balbí, secretario; Cándido Hernández, vocal; José Miguel López y Juan Ulerio, suplentes; mientras que el Comité de Crédito lo regirán Angel Liranzo, presidente; Luciano Pichardo, secretario; Aurelio Reynoso, vocal y Lorenzo Salazar, suplente.

La juramentación de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Propietarios de Choferes y Camiones de Volteos y Volquetas de la Provincia Duarte, estuvo a cargo del sindicalista Blas Peralta, presidente de FENATRADO, quien los exhortó a trabajar mancomunadamente con el Sindicato de Volteos y Volquetas, para que puedan progresar.

“Quiero decirles que la cooperativa no es un sindicato, es una empresa de servicios y por lo tanto no puede existir el grupismo que tanto daño hace a las instituciones, aquí todos somos iguales, no podrá existir diferencias entre la membresía”.

Saturnino Cairo, presidente electo, dijo sentirse satisfecho de poder ver hoy hecho realidad un sueño que venían acariciando desde hace 18 años. “Ahora lo que yo espero es que todos juntos podamos echar hacia delante este importante proyecto, con el cual vamos a cambiar nuestro sistema de vida”.

Cairo manifestó que en principio la Cooperativa cuenta con un activo de RD$938,000.00 (Novecientos Treinta y Ocho mil pesos), lo que indica que tenemos un buen comienzo. “Yo espero que en los próximos días se sumen más compañeros a la institución, en principio daremos los servicios que tienen que ver con el consumo de los vehículos de los asociados (combustibles y piezas) pero, según vayamos creciendo ampliaremos la gama de servicios”.

Ramón de la Cruz (Cuco), secretario general del Sindicato de Dueños de Camiones y Choferes de Volteos y Volquetas de la Provincia Duarte, expresó que la Cooperativa puede contar con el apoyo inconstitucional de la entidad que él preside.

“No escatimaremos esfuerzo siempre que sea para el be-neficio de nuestra cooperativa la cual es hija nuestra, por lo tanto tenemos que protegerla”.

| Sugerencias | Anuncios |

Suspenden docencia por ataque a CURNE, escuelas y liceos de SFM

La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC)

Hieren estudiante en incursion policial en el CURNE

Tricom dona líneas telefónicas al Cuerpo de Bomberos de Santiago

General PN advierte que actuara con energía

Combustibles bajan de precio para la cuarta semana de septiembre

El Bagrícola presta RD$114.5 millones a micros y pequeños empresarios rurales

Diputado PRD califica de justa proyecto de aumento salarial

El cierre del INESPRE favorecería el agiotismo y la especulación

Ayuntamiento Municipal celebra el 228 aniversario de la fundación de San Francisco de Macorís

Dos menores resultan heridos en disturbios en SFM

CDP y SNTP advierten a usurpadores de labor periodística

Presidente entrega proyecto habitacional en Villa Rivas

Ferretería Mi Reserva sigue apoyando la Educación dominicana y promoviendo valores de nuestra Patria

Cancelan 150 empleados Ayuntamiento SFM; posesionan funcionarios

Malta Morena lanza nuevos empaques

Denuncia 2,100 niños se dedican a labores agrícolas peligrosas

ADP pospone elecciones para octubre; Félix Núñez dice gremio no ha fijado fecha

Cápsulas de la historia municipal de San Francisco de Macorís

Realizan marcha de Los Pendejos

OP entrega 20 millones carretera Macorís-Tenares; su presupuesto se eleva a 320 millones de pesos

Sepultan restos de macorisanos fallecidos recientemente

Recordando a Don Héctor E. Marrero, un gran ciudadano

Esposa e hijo matan hacendado para quedarse con dinero de herencia

Dirección provincial de Salud desarrolla intenso programa de combate al dengue

Centro Financiero Nordeste rinde cálido homenaje a don José Torres

Coopenor realiza su 16va. Asamblea Ordinaria; elige su consejo de administración para 2006-07

Curne gradúa 614 nuevos profesionales en diferentes carreras

Ya esta aquí el nuevo avance médico del siglo Vaginoplastía personalizada y Lipoescultura

SENASA entrega $22 millones Régimen subsidiado avanza a paso firme en Región III de Salud

Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples elige directiva

Realizan con éxito 1X seminario de historia local; analizan la vida y trayectoria de Bonó

Muere joven baleado por delincuente; reportan otros hechos

FrancoFarandula

Grupo Ramos y Banco León presentan la tarjeta de crédito Siremás Oro

Don Rubén Santos Destacan su trayectoria y aportes culturales

Don José Farid Ramia 58 años dedicados al comercio

Adriano Cruz Marte reconcen sus aportes al desarrollo

Reconocen valiosos aportes al comercio del Sr. Youssef C. Hage