Voz escrita de San Francisco y el Nordeste, No. 448,
Edición
1 de septiembre del 2006, Rep. Dom.
Reconocen valiosos aportes al comercio del Sr. Youssef C. Hage
Los empresarios Eufemio Vargas (izquierda) y Rafael Soriano entregan la placa a don Youssef C. Hage.
Los empresarios Eufemio Vargas (izquierda) y Rafael Soriano entregan la placa a don Youssef C. Hage.

El señor Youssef C. Hage (José Haché), es un destacado comerciante de San Francisco de Macorís, fundador de tienda La Suerte, que aunque llegó desde el Líbano, ha contribuído notoblemente al desarrollo económico de esta ciudad del Jaya.

Nació en Beit-Mellet, Líbano, el 10 de abril de 1939. Fue educado en la Escuela Central del mismo pueblo.

Desde pequeño laboraba junto a su padre en el área de la ganadería. Al finalizar sus estudios de secundaria en 1958, nota la imposibilidad de su padre para completarle sus estudios universitarios y, empujado por las limitaciones, decide emigrar hacia República Dominicana, país que bien le acoge debido a la presencia de familiares cercanos ya establecidos aquí. Es nacionalizado dominicano.

El 24 de enero de 1960 llega a República Dominicana. Desde temprana llegada fue acogido por su tío el señor Elías Haché, con quien inicia laborando como vendedor en la tienda “La Flor de Siria”, donde permaneció por un período de tres años y medio. A partir de aquí decide formar su propio negocio basado en los ahorros ya conseguidos. Dicho negocio estaba ubicado en la calle San Francisco #24 (actual local de Electrodomésticos América), y llamado “Tienda la Suerte”. En sus inicios comercializaba tejidos y confecciones, bienes adquiridos a crédito en empresas de la ciudad de San Domingo, las cuales lo desconocían como comerciante, casualidad por la cual decide llamar así a la empresa.

Como estrategia innovadora para la época emplea el mecanismo del pago a tiempo a sus suplidores lo que le permite una rotación de mercancías frescas y un mejor precio a su público sobre la competencia, lo cual fue posicionado, poco a poco, al pasar de los años, el nombre de su empresa en el comercio de la ciudad de San Francisco de Macorís y en el entorno global del país.

En 1972 conoce a su esposa, señora Mahassen Hage, en viaje a su país natal. En los años próximos fue adquiriendo nuevos locales continguos al suyo, permitiéndole esto la ampliación de éste y formando el entorno de lo que hoy todos conocen como Tienda La Suerte.

En la actualidad mantiene su labor de supervisión de su empresa, así como de otras empresas fundadas bajo el mismo consorcio, dedicadas a actividades similares pero en mercados más amplios y complejos.

| Sugerencias | Anuncios |

Suspenden docencia por ataque a CURNE, escuelas y liceos de SFM

La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC)

Hieren estudiante en incursion policial en el CURNE

Tricom dona líneas telefónicas al Cuerpo de Bomberos de Santiago

General PN advierte que actuara con energía

Combustibles bajan de precio para la cuarta semana de septiembre

El Bagrícola presta RD$114.5 millones a micros y pequeños empresarios rurales

Diputado PRD califica de justa proyecto de aumento salarial

El cierre del INESPRE favorecería el agiotismo y la especulación

Ayuntamiento Municipal celebra el 228 aniversario de la fundación de San Francisco de Macorís

Dos menores resultan heridos en disturbios en SFM

CDP y SNTP advierten a usurpadores de labor periodística

Presidente entrega proyecto habitacional en Villa Rivas

Ferretería Mi Reserva sigue apoyando la Educación dominicana y promoviendo valores de nuestra Patria

Cancelan 150 empleados Ayuntamiento SFM; posesionan funcionarios

Malta Morena lanza nuevos empaques

Denuncia 2,100 niños se dedican a labores agrícolas peligrosas

ADP pospone elecciones para octubre; Félix Núñez dice gremio no ha fijado fecha

Cápsulas de la historia municipal de San Francisco de Macorís

Realizan marcha de Los Pendejos

OP entrega 20 millones carretera Macorís-Tenares; su presupuesto se eleva a 320 millones de pesos

Sepultan restos de macorisanos fallecidos recientemente

Recordando a Don Héctor E. Marrero, un gran ciudadano

Esposa e hijo matan hacendado para quedarse con dinero de herencia

Dirección provincial de Salud desarrolla intenso programa de combate al dengue

Centro Financiero Nordeste rinde cálido homenaje a don José Torres

Coopenor realiza su 16va. Asamblea Ordinaria; elige su consejo de administración para 2006-07

Curne gradúa 614 nuevos profesionales en diferentes carreras

Ya esta aquí el nuevo avance médico del siglo Vaginoplastía personalizada y Lipoescultura

SENASA entrega $22 millones Régimen subsidiado avanza a paso firme en Región III de Salud

Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples elige directiva

Realizan con éxito 1X seminario de historia local; analizan la vida y trayectoria de Bonó

Muere joven baleado por delincuente; reportan otros hechos

FrancoFarandula

Grupo Ramos y Banco León presentan la tarjeta de crédito Siremás Oro

Don Rubén Santos Destacan su trayectoria y aportes culturales

Don José Farid Ramia 58 años dedicados al comercio

Adriano Cruz Marte reconcen sus aportes al desarrollo

Reconocen valiosos aportes al comercio del Sr. Youssef C. Hage