|
Mujer se envenena junto a sus hijos, reportan otros hechos
Por Leo Vargas Morillo
Una mujer que padece trastornos mentales, envenenó a sus dos hijos, con tres pasitos y luego ingirió esa sustancia tóxica con fines suicidas en el sector Pisacostura de esta ciudad.
Dolores Espinal, de 34 años, trató de quitarse la vida tomando un sobre del referino veneno y luego aplicó la misma docis a sus dos hijos Ivan José, de 4 años y Esthefani, de tres.
Tanto la madre como sus vástagos, fueron recluídos en el hospital San Vicente de Paúl, la noche del martes 17 de este mes de octubre, donde recibieron asistencia médica.
Dolores Espinal, quien padece trastornos mentales, en declaraciones para EL JAYA, dijo que incurrió en la acción porque supuestamente su concubino tenía una mujer embarazada.
Por su parte, padre de los menores, el cabo del Ejército Nacional Rafael Perdomo, adscrito a la fortaleza Duarte de esta ciudad, lamentó lo sucedido y dijo que al momento del hecho se encontraba de servicio en las oficinas de la Lotería Nacional en Santiago, donde labora.
Agregó que su mujer, había intentado envenenarse varias veces, y ahora, fíjese, metió a los niños en este problema, dijo.
Dolores Espinal se encuentra recibiendo asistencia médica en el Departamento de Psiquiatría del hospital San Vicente de Paúl, mientras que sus dos hijos se recuperan.
Se ahorca albañil
El albañil Saturnino Tavárez alias (Tiburcio), de 48 años, se quitó la vida colgándose de un árbol, en el barrio La Altagracia.
El reporte de la Dirección Noreste de la Policía, indica que Tavárez, se privó de la vida por motivos desconocidos, el lunes 23 en horas de la mañana. Dejó huérfanos tres hijos que procreó con su esposa Saturnina Almonte Hernández (Nina).
Policía apresa integrantes de banda
La Policía en esta ciudad, apresó a los integrantes de una banda que se dedicaba al despojo de motocicletas a mano armada, en distintos sectores de aquí.
La red de maleantes encabezada por Antonio Frías Pimental (Leonel), e integrada a la vez por Franklin Paulino Lizardo alias (El quemao), José Manuel Peña (El Che), Juan Alberto Morillo Henríquez (Chiquito), Eddy Luis Alvarado, Luis Ramón de Jesús Ramos, José Gutiérrez Ortíz y Ramón Alberto Hernández. Todos en edades entre 18 y 20 años.
Según la institución del orden, a los detenidos se les atribuye los robos que en los últimos meses se han producido en los diferentes sectores francomacorisanos.
Entre los afectados por robos de motocicletas están: Leovigildo Calderón Soriano, Bethania Altagracia Polanco, Ramón Hilario, y otros, quienes identificaron a los detenidos por la Policía.
La banda de malhechores fueron apresados en operativos efectuados en barrios de la parte alta de la ciudad, como son: Hlguín Marte, sector Taína, Los Chiripos, barrio San Pedro, Vista San Francisco, entre otros.
Muere motoconchista
Un motoconchista murió de golpes que recibió cuando la motocicleta que guiaba se estrelló contra una patana, en la comprendida por la calle 27 de Febrero con Bienvenido Fuertes Duarte, de esta ciudad.
Virgilio Rosario Díaz, de 55 años, quien residía en el sector Los Rieles, murió a consecuencia de Politraumatismos severos y fractura abierta de la pelvis, de acuerdo al Certificado del Médico Legista.
El accidente ocurrió el miércoles 18, a las 11:45 de la mañana, en la referida esquina, momento que Rosario Díaz, conducía la motocicleta Honda C-50 color verde, la cual quedó debajo del camión patana Mack, color amarillo, placa número L020998, guiada por José David Abreu Veras, residente en Río Verde-La Vega, quien fue detenido por la Policía.
Muere joven accidentada
La joven Alba Iris Antigua Jiménez, murió el domingo 15 de octubre, en un centro de salud de Santo Domingo, a consecuencia de golpes fuertes y fracturas de la pelvis que recibió al accidentarse el vehículo en que viajaba. El accidente ocurrió el sábado 7 de octubre en la autopista Duarte, próximo a Bonao, cuando la joven regresaba de Santo Domingo. Alba Iris, de 22 años, residía en la calle 3 esquina D casa #12 de la urbanización Abréu de esta ciudad de San Francisco de Macorís; era promotora de los productos: Coca-Cola, Guarina, Dos en uno y otros.
Muere mecánico herido de bala
El mecánico Robert Antonio Martínez (Quiquito), de 22 años, murió el miércoles 11 de octubre, a consecuencia de heridas de bala que recibió días antes, en un hecho aún no aclarado.
El jovencito residía en la calle C #12 del barrio Nuevo Renacer de esta ciudad.
Sumadr Ana María Martínez Parra, narró que el hecho ocurrió en momento que su hijo fue a una bomba a comprar gasolina; al salir, dos desconocidos que viajaban en un motor Criptom le siguieron y le dispararon.
|