Voz escrita de San Francisco y el Nordeste, No. 451,
Edición 2
de octubre del 2006, Rep. Dom.
| Sugerencias | Anuncios |

Enciclodatos
Por Dr. Carlos Lantigua
lancar@codetel.net.do

En Singapur están prohibidos los motores de dos tiempos. El impuesto para una Licencia de Conducir un carro nuevo es bajo, apenas unos 5 dólares, pero mientras dicho vehículo se pone más viejo el impuesto aumenta. Cuando un vehículo llega a ocho años de uso ya no se le permite andar en las calles. Todas estas medidas prácticamente han terminado con la polución ambiental del aire en el país.
***
El dedo pulgar es una parte tan importante de nuestro cuerpo que tiene en el cerebro una parte asignada exclusiva aparte de los demás dedos de la mano.
***
Los perros empezaron a aparecer como estrellas de cine en 1910 y los primeros perros guías para ciegos aparecieron en Alemania al terminar la Primera Guerra Mundial, que fueron entrenados para guiar a veteranos ciegos de dicha guerra.
***
Se ha establecido que las personas que tienen animales como mascota sufren menos estrés, menos ataques del corazón y viven más. Estas personas dicen que sus animales los hacen reír más de una vez al día.
***
Líbano es el único país en Medio Oriente que no tiene desierto.
***
A finales del siglo XVI, la iglesia italiana combatió el café presionando al Papa Clemente VIII, con el fin de que vetara el “Brebaje de Satanás”. Antes de pronunciarse, el Papa quizo probarlo y al primer sorbo exclamó: “Sería pecado dejar a los descreídos una bebida tan deliciosa. ¡Venzamos a Satanás impartiéndole la bendición, para hacer de ésta una bebida verdaderamente cristiana!”.
***
El rango de “Duque” es el mayor a que se puede llegar sin ser rey o princesa.
***
La Biblia dedica unos 500 versos a las oraciones, menos de 500 a la fe, pero más de 2000 sobre el dinero y las posesiones.
***
En los Estados Unidos dos de cada tres adultos tienen hemorroides.
***
En el polo Norte no hay pingüinos.
***
Todos los recién nacidos son ciegos a los colores. Con el paso del tiempo maduran y pueden luego distinguir todos los colores.
***
Un tubo de 2 pies de diámetro permite un flujo de líquido 4 veces mayor que uno de 1 pie de diámetro.

• Lecturas para reflexionar

Chistes & Anécdotas

Enciclodatos