Voz escrita de San Francisco y el Nordeste, No. 454,
Edición 1 de diciembre del 2006, Rep. Dom.

Noticias | Deportes | Artículos | Lectura | Clasificados | Editoriales | Ediciones Anteriores

Escuela Profesor Otto Rivera gradúa 28 locutores en SFM

Por David Díaz

Locutores

El Lic. José Manuel Acosta entrega el reconocimiento a Luz Esther Santos en representación del Periódico El Jaya. A sus lados los comunicadores Hanty Almánzar y Alex Gabín.

La Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en esta ciudad de San Francisco de Macorís, celebró su graduación Superior 2006, con una dedicatoria especial al periódico El Jaya.

Un total de 28 estudiantes de locución se graduaron en la actividad, muchos de ellos ya laboran en medios electrónicos de esta ciudad.

La actividad se realizó el sábado 8 de diciembre, en el salón de actos del Ayuntamiento, donde el cantante Lino Palma interpretó el Himno Nacional dominicano, la invocación a Dios la hizo del pastor evangélico Brunildo Antonio Bueno.

El licenciado y locutor Alex Gabín, sub director de la escuela, dió la bienvenida a los presentes, mientras que el licenciado José Manuel Acosta, director, pronució las palabras centrales.

Acosta, dijo que los graduandos tomaron el examen de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonís y obtuvieron un excelente resultado.

Exhortó a los locutores y locutoras que recibieron sus pergaminos de graduación a seguir preparándose para que no sean comunicadores del momento, sino para siempre.

La escuela de locución, entregó placas de reconocimiento al periódico El Jaya, por sus 21 años de servicio a la comunidad y a Marisol Pérez viuda Rivera, administradora de la escuela en Santo Domingo.

El licenciado Alex Gabín tomó juramento a los graduandos y Dionisio Valentín del Orbe, pronunció las palabras de agradecimiento.

El vocalista francomacorisano Lino Palma interpretró una camión, recibiendo un fuerte aplauso de los asistentes a la actividad.

Entre los invitados asistieron la licenciada Bárbara Guillén, en representación del Ayuntamiento, doctor Reynaldo Almánzar, periodista Dionisio Núñez, y el locutor Miguel Güichardo, entre otros.

La locutora Hanty Almánzar, quien funge como directora académica de la Escuela de Locución, fue la maestra de ceremonia de manera magistral, y también fue reconocida en el acto de graduación.