Voz escrita de San Francisco y el Nordeste, No. 454,
Edición 1 de diciembre del 2006, Rep. Dom.

Noticias | Deportes | Artículos | Lectura | Clasificados | Editoriales | Ediciones Anteriores

Matan dos habían sido secuestrados; aparecen en tanques plásticos

Por Narciso Acevedo

Secuestrado
Sócrates Mena Sánchez, una de las víctimas

En medio de un manto de misterio y confusión fueron encontrado los cadáveres de dos primos hermanos que fueron asesinados dentro de dos tanques plásticos en la sección Cruce de Pajón, municipio Don Juan de Monte Plata, luego de haber sido secuestrados por desconocidos que pedían una elevada suma de dinero para liberarlos.

Simón Bolívar Castillo Sánchez y Sócrates Mena Castillo (El papa) fueron amordazados y torturados dentro de dos tanques plásticos, sepultados en medio de una manifestación de dolor por residentes de la comunidad Cenovi donde residían.

Castillo Sánchez y Mena Castillo, regresaron de los Estados Unidos hacía dos años, y estaban dedicados a actividades comerciales ligadas a la producción en la zona, el primero era su empleado.

Familiares de las víctimas dijeron que el hecho se produjo luego que a media noche del pasado lunes 4 de diciembre, cuatro hombres que viajaban en una yipeta se presentaron a la residencia de Simón Bolívar Castillo en la comunidad Cenoví y procedieron a secuestrarlo trasladándolo a un lugar desconocido, y fue el martes que se supo que lo habían dejado abandonado en la población de Cabrera por lo que hubo que pagar 2,000 pesos para que lo trasladaran hasta esta población.

Revelaron que aunque fue dejado en libertad, el miércoles en la noche los desconocidos se presentaron a la residencia de Sócrates Mena Castillo en busca de su primo Simón y que ambos fueron introducidos a una yipeta, horas más tarde comenzaron a reclamar el pago de cuatro millones de pesos para dejarlo en libertad.

La familia Castillo Sánchez y Castillo Mena, quedaron preocupados por la situación de sus dos familiares, ya que los secuestradores exigieron no informar a la Policía, porque de hacerlo, estos corrían peligro de muerte.

José Ramón Mena hermano de Sócrates Mena dijo que pidió a su hermano que le permitiera acompañarle pero este se negó, manifestándole que no había problema y que se quedara.

La Policía informó que realiza una amplia investigación para determinar los motivos reales del crimen.