Voz escrita de San Francisco y el Nordeste, No. 454,
Edición 1 de diciembre del 2006, Rep. Dom.

Noticias | Deportes | Artículos | Lectura | Clasificados | Editoriales | Ediciones Anteriores

Monseñor Moya exhorta a celebrar la Navidad sin excesos

Por Pedro F. Jiménez

El Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), exhortó a todos los dominicanos a celebrar las navidades en un ambiente de festividad, pero sin excesos.

Monseñor Jesús María de Jesús Moya expresó que hay tendencia a celebraciones inmoderadas que pueden degenerar en hechos lamentables, que convierten la alegría de esta época en tristeza.

El rector de la Ucne, hablando a través de la secretaría general de la institución académica, a cargo del licenciado Pedro Félix Jiménez Bencosme, recordó que las festividades navideñas tienen un gran significado para la humanidad, que a veces lo olvidamos, que es el nacimiento del más puro de los hombres, el redentor del mundo: Jesús.

Monseñor Moya enfatizó sobre la necesidad de la moderación en el consumo de bebidas alcohólicas y así evitar que la Navidad degenere en acontecimientos dolorosos.

El rector universitario y Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, llamó a la población a la austeridad en los gastos a consumir lo necesario, pues lo superfluo debilita nuestros ingresos.

“Debemos recordar que tenemos por delante un nuevo año, que nos presenta grandes retos en el plano económico”, precisó.

Finalmente el rector de la Universidad Católica Nordestana (Ucne), externó sus felicitaciones al personal de la institución docente y a toda la población dominicana en sentido general.