Voz escrita de San Francisco y el Nordeste, No. 458,
Edición 1 de febrero del 2007, Rep. Dom.

Noticias | Deportes | Artículos | Lectura | Clasificados | Editoriales | Ediciones Anteriores

RECLAMOS DEL PUEBLO

Gral. Osiris Alcántara-promesa

Muy concurrida la reunión que sostuvo el General Lic. Osiris Alcántara Rodríguez, jefe de la Dirección Regional Norese de la Policía Nacional, con todos los sectores que inciden en esta ciudad. Ahí se dijeron cosas que dejaron al oficial y sus acompañantes atónitos, como fue la intervención de Eddy Muñóz, quien dijo que los robos de pasolas, motores y prendas eran organizados en el cuartel general de aquí y que estos eran vendidos en una compraventa de un oficial en la capital, y que ese comerciante de la uniformada todavía está aquí. A lo que el nuevo jefe policial dijo que en su gestión esto no sucederá y que vino aquí a armonizar con todos los sectores no a matar ni a perseguir. “Usted puede estar seguro que lo que estoy diciendo amigo Eddy Muñoz se cumplirá”, ahora solo nos queda esperar que así sea.

Las Guáranas-marcha Día de la Juventud

La Pastoral Juvenil del municipio de Las Guáranas, conjuntamente con la Fiscalía organizó una marcha por distintos sectores de aquí, para demandar que vuelva la paz y la armonía entre los habitantes, que en los últimos tiempos los vicios y los actos delicuenciales se han adueñado de las calles. Fernándo Balcácer, Fiscal de este municipio, dijo que ya la tranquilidad está retornando gracias al cambio de comandante, pues el que había no quería actuar en apoyo a la justicia como lo establecen las leyes dominicanas. “Estamos trabajando unificados con el nuevo comandante y la sociedad civil y estamos poniendo a rayas a los antisociales para tranquilidad de los pobladores humildes y decentes”.

¡Por fín!

Ya la dirección Regional de Salud Pública entregó el dinero que adeudaba a los servidores de la Seguridad Social desde el mes de diciembre pasado, doctores, enfermeras y licenciadas esperaban por horas que se le entregara su dinero. Todos se preguntaban qué hacía el doctor Rafael Cabral (Rafy) con ese dinero y no se lo entregaba a sus dueños. Esto motivó que se hicieran muchas especulaciones. Ojalá esto no vuelva a suceder porque afecta la actual administración de Salud Pública. Ahora la población espera que nuestro amigo Rafy Cabral dé una explicación convincente sobre todo lo que se ha dicho.

Atención Medio Ambiente y Salud Pública

Hacemos un llamado vehemente a los incumbentes de la Secretaría de Medio de Ambiente y Salud Pública en esta región para que actúen lo antes posible con la regulación de las fumigaciones aéreas que se realizan en esta región, específicamente en las comunidades de: Las Guáranas, Cenoví, La Amarga y Bandera, entre otras. Recibimos la denuncia el sábado 10 del presente mes, de que en el hospital San Vicente de Paúl hay interna una menor de 17 años que se debate entre la vida y la muerte. Según narró su padre Juan Miguel Méndez, su hija Yineidy Altagracia Méndez Mendoza se encontraba en el liceo Max Henríquez Ureña de Bandera, el jueves 8 recibiendo docencia cuando una avioneta fumigaba una parcela propiedad de unos hacendados de apellido Mejía, “ella se desmayó porque inhaló ese veneno, y lo peor del caso es que ahora los responsables de esta acción dicen que no tienen culpa, que vayan donde los dueños de la fumigadora. Somos de opinión que estos organismos deben tomar carta en este caso para que no vuelva a ocurrir, porque es como dijo el padre de la menor, “si se me muere, a quién le voy a reclamar”. ¡Que impotencia viven las personas que no tienen padrino en nuestro país.