Residencial Argenis

Voz escrita de San Francisco y el Nordeste, No. 465,
Edición 2da. de mayo del 2007, Rep. Dom.

Noticias | Deportes | Artículos | Lectura | Clasificados | Editorial | Ediciones Anteriores

Constituyen La Unión de Urbanizaciones de San Francisco de Macorís

Urbanización

El señor Fernando Guzmán, presidente y la Dra. Gelis Polanco, secretaria en su visita a la redacción de EL JAYA donde entregaron un documento y explicaron los motivos que impusaron constituir la Unión de Urbanizaciones.

Residentes en 23 urbanizaciones de este municipio constituyeron La Unión de Urbanizaciones de San Francisco de Macorís con objetivos de reclamar parte de sus derechos de alcanzar mejor calidad de vida.

Con tal propósito del 7 al 14 de mayo llevaron a cabo un proceso de encuentros y reuniones de trabajo en la parte frontal de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, de la urbanización Andújar .

La Unión de urbanizaciones de San Francisco de Macorís confeccionó un pliego de necesidades urgentes y problemas a resolver el cual presentaron a las autoridades y procurarán, de la forma más civilizada posible, la solución de los mismos.

El pliego de necesidades urgentes incluye la construcción y pavimentación de aceras, contenes y badenes, sistema cloacal, drenaje pluvial, luz eléctrica, iluminación permanente de sus calles, saneamiento ambiental, constante vigilancia policial, fumigación por las brigadas de Salud Pública, señalización, rescate y reacondicionamiento de las áreas verdes e institucionales y señalización de las urbanizaciones.

La Unión de Urbanizaciones como organización tiene una directiva central y una directiva en cada urbanización. El lema de la agrupación es “La ciudad es de Todos”.

La directiva central la componen los señores Fernándo Guzmán, presidente; arquiteca Zamira Asilis, vicepresidenta ejecutiva; ingeniero Luis Hiciano, vicepresidente administrativo, Dra. Gelis Polanco, secretaria; licenciada Luz Minerva Jerez, secretaria de organización; licenciado Lorenzo Castillo (Lencho) y doña Fineta Camilo, encargados de prensa y propaganda; licenciado José Darío Then, tesorero; doctor Félix Ventura, medioambiente; licenciada Perla Pérez, etiqueta y protocolo.

Son vocales Pedro Rosario, Ruddy López, Carlos Cáceres, Eleodoro Rosario, Rolando Aguasvivas. Los asesores son el Padre Jesús María Baret y el diácono Ricardo García. Los asesores jurídicos son el doctor César Gutiérrez, licenciado Francisco Ovalle (Chino). Los enlaces con las autoridades civiles y militares el doctor Johnny Peralta y doña Finetta Camilo.

Las urbanizaciones que integran La Unión son Andújar, Toribio Camilo, Brugal, Toribio Piantini, Almánzar, Campo Fernández, Caperuza 1 y 11, Piña 1, 11 y 111, La Fortuna, El Silencio 1 y 11, Laurel, Balbí, Alvarez, Las Palmas, El Tejar, Bonilla, Neftalí, Abreu y Jennifer.

El ideólogo y promotor de La Unión de Urbanizaciones, Fernándo Guzmán, expresó que los residentes de las urbanizaciones tienen dificultades para conseguir trabajadoras domésticas, porque tienen que trabajar mucho en la casa debido a las polvaredas que levantan los vehículos a su paso.

“Esa situación afecta la salud de quienes vivimos en las urbanizaciones. Así que entendemos que ha llegado el momento de nos hagamos sentir como ciudadanos que pagamos impuestos, que cumplimos con las leyes y tenemos derecho a reclamar mejores condiciones y calidad de voda”, afirmó Guzmán.