Residencial Argenis

Voz escrita de San Francisco y el Nordeste, No. 466,
Edición 1ra. de junio del 2007, Rep. Dom.

Noticias | Deportes | Artículos | Lectura | Clasificados | Editorial | Ediciones Anteriores

Apresan autor de secuestro y asesinato de primos en Cenoví

Socrates Mena

Sócrates Mena Castillo, una de las víctimas.

Por Pedro Fernández

La Policia comenzó a despejar las nebulosas que se cernían sobre el secuestro y posterior asesinato de dos primos hermanos oriundos de Cenovi, cuyos cadáveres fueron encontrados 4 dias después de su rapto en El Cruce del Pajón de Monte Plata.

En torno al plagio y asesinato de Bolívar Castillo Sánchez y Sócrates Mena Castillo (Papa), quienes fueron raptados por desconocidos cuando se desplazaban en la ciudad capital en una camioneta toyota, propiedad del segundo de estos, quien era propietario de la procesadora de agua Sol de Luna, agentes del departamento de investigaciones criminales al mando del coronel Frank Almonte Castillo, detuvieron y enviaron a la justicia a Francisco Núñez Garcia, Freylis, sindicado como la persona que fue a buscar a Castillo Sánchez a su residencia de la Cruz de Cenovi.

Además de Núñez Garcia, quien reside en Cerros del Ozama en la ciudad capital, la Policia detuvo a Hamsel de la Cruz Almánzar (La ñapa), y Damian Cosme Romano Taveras, aunque estos dos últimos fueron liberados mediante certificación de un procurador adjunto de la fiscalia de Duarte.

Núñez Garcia fue identificado por Félix Antonio Castillo Sánchez y Yudelina Mena Castillo, parientes de los dos plagiados, como la persona que fue a Cenovi a buscar a Bolivar Castillo tres dias antes del secuestro y posterior asesinato.

Castillo Sánchez y Mena Castillo, fueron secuestrados el lunes 4 de diciembre del 2006, y sus captores pedían 4 millones de pesos para devolverlos con vida, pero al cumplirse el plazo dado por los plagiadores, fueron ejecutados.

Los dos primo hermanos residían en La Cruz de Cenovi y Porquero, donde sus familiares dijeron desconocer los detalles del hecho.

Ambos hombres vivieron en Nueva York hace unos dos años de donde fueron deportados según los informes obtenidos en las comunidades de referencia.

Los cuerpos sin vida, maniatados, fueron encontrados dentro de un tanque de metal en el Cruce del Pajón de Puerto Plata.

Se informó que un hombre conocido como Freylin era quien gestionaba la entrega de dinero para devolver con vida los hoy occisos por lo que las investigaciones están dirigidas a localizarlo.

Trascendió que Bolívar Sánchez Castillo purgo una sentencia de 4 años por narcotráfico en una cárcel federal de los Estados Unidos de donde fue deportado y al momento del secuestro se desempeñaba como vigilante de una vivienda cuya localización no fue ofrecida.

Sánchez Castillo y Sócrates Mena, además de familiar, tenían una estrecha relación por lo que casi siempre andaban juntos.

Con la captura de Núñez Garcia la Policia comenzó a esclarecer el suceso que consternó no solo la Cruz de Cenovi, donde residían los dos hombres asesinados, sino toda la población francomacorisana y dominicana debido a la forma brutal como fueron descuartizados los cadáveres de ambos.