Residencial Sofia El Tejar

Voz escrita de San Francisco y el Nordeste, No. 468,
Edición 1ra. de julio del 2007, Rep. Dom.

Noticias | Deportes | Artículos | Lectura | Clasificados | Editorial | Ediciones Anteriores

Centro Molina, S.A. festeja su 14 aniversario de fundación, con múltiples actividades académicas y culturales

Dulce Inoa y su hijo Alfonso Suárez, quienes recientemente se juramentaron como presidentes del Club de Leones Duarte y Club Leo, respectivamente.

Al centro la Licda Oneida Molina, directora de Molina, S.A. junto a estudiantes ganadores del concurso de ortografía

Molina,  S. A. el prestigioso centro de enseñanza técnico laboral  que ha revolucionado la educación, celebró en abril su  14 aniversario de labor ininterrumpida con un intenso programa de actividades académicas y socioculturales. Por la calidad de la enseñanza que imparte, desde su apertura registra un vigoroso crecimiento  que se refleja en su actual matrícula de más de 500 alumnos y un personal docente compuesto por 32 profesores. Las actividades que se desarrollaron en el marco del programa aniversario  atendió el siguiente calendario:

FEBRERO
Del  05 al 15 de febrero del 2007  
CONCURSO DE ORTOGRAFÍA con todas las escuelas y colegios públicos y privados en las categorías de 8vo. Del nivel Básico y 4to. del nivel medio. El concurso fue televisado gracias a Telenord, en sus tres fases eliminatorias, obteniendo un gran apoyo de los francomacorisanos y del sector empresarial. Los premios fueron, dos computadoras, dos cámaras digitales, dos cuentas de ahorros de $5,000. y dos cuentas de $1,000.00.  Patrocinados por la Universal de Cómputos, Victor Computer, Programa Con Nosotros y Molina, S.A.

Ganadores Nivel Básico  (8vo. curso)
  Pamela Escaño, Escuela Josefa  Ortega 1er. Lugar; Karolyn Ramos Ramos, Colegio Renacimiento,            2do. Lugar; Rhina Maria Ureña M, Colegio Episcopal  Jesús Nazareno,3er. Lugar; Ángela Maria Ureña Moya, Colegio Renacimiento, 4to. lugar. 

Ganadores Nivel Media  (4to. curso)         
Rocío De Jesús Amparo, Colegio Renacimiento, 1er. Lugar; Jesuleika Aquino Bretón, Colegio San Vicente, 2do. Lugar; Anny Alfonsina Martínez, Liceo Ercilla Pepín, 3er. Lugar; Esmirna Javier R., Liceo José Fco. Peña Gómez,4to. lugar

19 de febrero Charlas de inducción y bienvenida para todos los jóvenes que aplicaron para obtener becas por el INFOTEP de los 28 cursos que fueron acreditados a este centro de estudios.

MARZO:
El 09 de marzo, 2007 Socializamos con la  Coordinadora de Asistencia y  desarrollo  a centros por el INFOTEP, Lic. Marcia Hawa en el salón de la UCNE.

Del 7 al 8 de marzo  Las estudiantes de Auxiliar de belleza por INFOTEP,  participaron de Feria de Belleza, en el club Mayorista de esta ciudad y en Santiago invitadas por la firma Noruel.

ABRIL:
La semana del 23 al 26 de abril, celebramos el 14 aniversario de MOLINA, S.A. con diferentes actividades:            23/04/07: Charla por el Lic. Ramón D. Molina, Impacto de las Innovaciones Tecnológicas para las Secretarias o Asistentes Administrativas en la empresa actual.

24/04/07: Charla Lic. Francisco Hiciano, Desarrollo de  Competencias Profesionales y Personales en una empresa moderna

25/04/07: Lic. Maria de Santos, Gerente de préstamos de la Asociación Duarte de Ahs. y Préstamos dictó charla sobre Comportamiento,  Etiqueta  y Protocolo en la oficina a todas las estudiantes de Secretariado y Asistentes Administrativas de INFOTEP y MOLINA, S. A.

26/04/07 Celebración día de LA SECRETARIA y 14  Aniversario de MOLINA, S.A. con una Cena Buffet en Mario Bar Restaurante con la fines atenciones de Mario e Ibelka Hidalgo.

MAYO:
9 de mayo, las estudiantes de Auxiliar de belleza fueron invitadas por la firma Noruel al Hotel Gran Almirante en Santiago.

Del 14 al  16 de mayo en todos los horarios con los estudiantes, y con carácter obligatorio, se proyectó en el salón de eventos un documental instructivo sobre la conservación del medio ambiente. La conferencia con el nombre de UNA VERDAD INCOMODA, dictada por el excandidato a la Presidencia de EE.UU. Al Gore y está rodando en el mundo entero con la finalidad de hacer conciencia sobre la preservación del medio ambiente. 

Martes 15 de mayo, cedimos nuestros salones para la celebración del CONCURSO PROVINCIAL DE LECTURA, organizada  por la Secretaria de Educación, a cargo de la Lic. Miguelina Pantaleón y un equipo de Técnicos de esa secretaria que dirige la Lic. Ana Jaques.

Viernes 19 de mayo,  para seguir informando de las actividades de MOLINA, S.A, la comunidad de estudiantes de Contabilidad Computarizada y Auxiliar de Contabilidad, auspiciados por el INFOTEP, se reunieron  con las firmas de Contadores y Representantes del Comercio, para festejar el Día del Contador. La cita también sirvió para presentar sus credenciales profesionales que para el futuro, puedan ser reclutados en las empresas congregadas.

La actividad ocurrió en el salón de actos de MOLINA, S.A. en el encuentro se respiró regocijo ante la posibilidad de reclutar personal competente, formado en los preceptos de maestros y maestras de MOLINA, S.A y el INFOTEP.

El Lic. Armando Bonilla, profesor de DacEasy, tuvo la iniciativa de la reunión donde participó una delegación del Infotep, dirigida por el Ing. Joaquín Morel, Encargado de La Delegación Nordeste, quien elogió el acto, ya que en el mismo ocho estudiantes consiguieron trabajo para las firmas invitadas.

La celebración fue enriquecida por una interesante conferencia por el Lic. Luís Taveras, de la firma Taveras & Asocs. Les acompañaron a la actividad, el Sr. Eufemio Vargas, representante del Comercio organizado, Lic. Eradio Molina, de Contadores & Asesores Molina, Lic. Modesto Rosario, Lic. Pedro Rosario, y Sr. Ramón Molina, Presidente de MOLINA, S.A., entre otros invitados.

JUNIO:
Celebración del día del maestro,  en el Bar Restaurant Mario, MOLINA, S.A. honró y reconoció la labor de los docentes del centro con una bonita Cena Buffet, donde compartieron en medio de risas, cuentos y música. Actualmente la empresa cuenta con 32 profesores.

En los primeros seis meses del presente año, el Centro Tecnológico Computarizado, MOLINA, S.A. cuenta con diferentes cursos, siendo los más demandados los de: Asistentes Administrativos y auxiliares de contabilidad, Secretariado por haber gran demanda de empleo del sector empresarial de personal técnico calificado.  Otros cursos son Belleza, Contabilidad computarizada, Contabilidad Fiscal, Cajero Bancario y comercial, Instalador de Redes y ensamblador de computadora, entre otros, los cuales son ofrecidos gratuitamente a todo el público por Infotep.

CURSOS DE VERANO:
Con un programa bien ajustado para tres meses, tenemos los cursos de verano para aquellos jóvenes que quieran ir haciendo carrera antes de entrar a la Universidad. Ellos son digitación, Ofimatica, Cajero, Manejo del Computador, Ortografia y Redacción, automaquillaje, Atención al cliente, entre otros.

Para mas información comunicarse a los telefonos 809-244-1188.