Residencial Sofia El Tejar

Voz escrita de San Francisco y el Nordeste, No. 470,
Edición 1ra. de agosto del 2007, Rep. Dom.

Noticias | Deportes | Artículos | Lectura | Clasificados | Editorial | Ediciones Anteriores

Juan Comprés inicia programa Un Día con el Diputado; lleva estudiantes de colegios y escuelas de media al Congreso

El diputado Juan Comprés desarrolla un programa de reforzamiento de educación cívica de los estudiantes de la provincia Duarte, consistente en invitar y recibir en el congreso a los alumnos de centros escolares de esta demarcación.

El congresista manifestó que está jornada tiene como finalidad contribuir a que los alumnos adquieran conocimientos prácticos y se hagan concientes del importante papel que desempeña el congreso en el sistema político democrático.

El legislador de la Republica por la Provincia Duarte sostuvo que la actividad denominada, Un día con el Diputado y consiste en trasladar con todos los gastos cubiertos a más de cien estudiantes de término de nuestros planteles de enseñanza media de la jurisdicción que el representa a fin de que conozcan las instalaciones y el proceso de cómo se desenvuelven las actividades diarias en el congreso nacional.

Allí los educandos adquieren mayores detalles de la función de nuestras cámaras legislativas, su rol ante la sociedad, allí cada estudiante ocupa una curul en la cámara baja en rol de legislador, reciben una conferencia impartida por el propio diputado Juan Comprés, se desarrollan debates, preguntas y respuestas con mira a elevar el acervo cultural de cada alumno.

Las visitas realizadas en los últimos meses corresponden a los colegios Renacimiento, que dirige el maestro Leo Salazar, el colegio La Altagracia, cuya directora es la hermana Sor Ramona y el Colegio San Vicente del Paúl, bajo a dirección del licenciado Roberto Santos Hernández.

Además del Congreso Nacional los estudiantes visitan otras instituciones como son: La Suprema Corte de Justicia, la Procuradora General de la Republica y el palacio nacional.

Tras culminar este recorrido los alumnos disfrutan de un almuerzo en el club del Legislador.

El licenciado Juan Comprés al resaltar la gran importancia de esta actividad anuncio que Para el del ano escolar a iniciarse próximamente emprenderá la misma labor con los alumnos de términos de los liceos públicos: Juan Pablo Duarte, Ercilla Pepin, El liceo de Las Guaranas y otro de la provincia Duarte.

El diputado Juan Comprés explicó que siente gran satisfacción y complacencia ya que uno de sus mejores anhelos es contribuir al fortalecimiento de la educación, por lo que seguirá apoyando ese importante sector.