Residencial Sofia El Tejar

Voz escrita de San Francisco y el Nordeste, No. 475,
Edición 2da. de Oct. del 2007, R.D.

Noticias | Deportes | Artículos | Lectura | Clasificados | Editorial | Ediciones Anteriores

Juan Comprés califica de exitoso recorrido a Europa

El diputado Juan Comprés Brito calificó de exitoso el recién recorrido que realizará por varias naciones de Europa junto a otros legisladores que integran la comisión de asuntos agropecuarios de la Cámara Baja.

Comprés Brito, diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Duarte, resaltó que esa comisión visitó a Holanda, Francia y España, atendiendo una invitación de empresarios de esas naciones, donde realizaron recorridos por diversos centros de producción en ambiente controlado (invernaderos) y fábricas donde se producen los accesorios para esta nueva modalidad de siembra agrícolas, epecificamente en la ciudad de Avigmón, Francia.

El legislador calificó de muy gratificante y oportuno la experiencia vivida al participar en Ansterdan, la capital de Holanda de la Feria Internacional de horticultura. Aquí asistieron además varios centro horticulas, donde intercambiaron impresiones con productores de esa localidad.

De igual forma esta delegación de diputados dominicanos visitaron en España las ciudades de Armería y Murcia, donde se encuentra el centro de producción en invernaderos a temperatura cálida a nivel del mar. 

El diputado Juan Comprés Brito, sostuvo que la comisión que visitó estos países además de recibir las mas gratas impresiones vinieron convencidos de que la agricultura en el país en los próximos años dependerá de la producción con este tipo de tecnología. 

Expresó que  la Provincia Duarte reúne las condiciones idóneas para la producción en ambiente controlado tanto en nuestra alturas como en la llanura. 

Además del licenciado Juan Comprés Brito integraban la comisión que viajó a Europa los diputados: Afif Rizeck, representante de la provincia de Salcedo, Miguel Bejarán, Celestino Peña, Victor Luis Loase y Máximo Castro Silverio.