Residencial Sofia El Tejar

Voz escrita de San Francisco y el Nordeste, No. 476,
Edición 1ra. de Nov. del 2007, R.D.

Noticias | Deportes | Artículos | Lectura | Clasificados | Editorial | Ediciones Anteriores

Coopenor realiza XVII asamblea; reconoce a Santiago Paulino

Coopenor ganaderia vacas

Santiago Paulino recibe la placa de reconocimiento de manos del Prof. Ramón Ramos y el Ing. Amílcar Romero.

La Cooperativa Agropecuaria del Nordeste, Inc. (Coopenor) realizó con una masiva asistencia de socios su décimo séptima asamblea anual ordinaria, en los salones del San Diego Campo Club, a partir de las 3:00 de la tarde del sábado 10 de noviembre del año en curso.

La asamblea escogió un nuevo Consejo de Administración para el período de un año que integran los señores Jacinto Amarante, Rebeca Alvarado, Santiago Paulino, Carlos Eliseo Negrín, Joaquín Velázquez, César Taveras y Pedro José García.

En el acto se puso en circulación el tercer número de su revista correspondiente al año 2006-2007.

En el marco de esta asamblea, la plana mayor y la matrícula completa de miembros de Coopenor rindió un merecido reconocimiento a don Santiago Paulino, uno de los fundadores de la institución y de otras organizaciones sociales y de productores pecuarios.

Además el Ing. Polibio Vargas, Administrador de Coopenor Lácteos, presentó un informe del primer año de las operaciones de esta industria.

El Ing. Vargas aprovechó para entregar los certificados de aportaciones a algunos socios presentes y llamó a aquellos que hicieron aportes económicos y no han recibidos certificados a que pasen a buscarlos en las oficinas de Coopenor Lácteos situada en Honduras de Las Guáranas.

Homenaje a don Santiago Paulino
La semblanza biográfica de don Santiago Paulino la presentó el Agrón. Ramón Emilio Caba, quien destacó la religiosidad y la inagotable vocación de servicio que caracterizan al prominente productor pecuario que en diferentes ocasiones ha recibido distinciones y condecoraciones de los presidentes Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

Don Santiago Paulino estuvo acompañado de su esposa doña Elba Gómez, hijos y otros fami-liares. Recibió una hermosa placa de reconocimiento que les entregaron el presidente de Coopenor Prof. Ramón -Moncho- Ramos y el senador Ing. Amilcar Romero quien asistió como invitado.

El señor Paulino agradeció el homenaje y afirmó que “este gesto me compromete a continuar sirviendo a mi comunidad a través de las instituciones a las que pertenezco. Sé que dedico más tiempo a las instituciones que a las empresas, pero lo hago con gusto. Yo pertenezo al Club de Leones del que me siento orgulloso el cual tiene por lema “Nosotros servimos”, esto debemos tenerlo como una meta, como una pauta en nuestras vidas.

Paulino dijo estar sorprendido de los datos e informaciones sobre su vida que ofreció el Agrón. Caba sin que nadie se le acercara a preguntarle algo. “Este es el premio más importante que he recibido y me compromete aún más a seguir sirviendo a la comunidad”.

Por su parte, en el informe que presentó el Ing. Polibio, administrador de Coopenor Lácteos, afirmó que “nuestro crecimiento ha sido prodigioso, pues al mes de julio del año 2007, se han procesado 730 mil 721 mil litros de leche por un valor de RD$8, 768,562”.

Destacó que desde el principio Coopenor Lácteos ha contado en la fabricación de sus productos con la asesoría permanente de expertos en la producción de quesos y yogur, como son los doctores José Valenzuela, quien falleció recientemente; Radhamés Nueses y Elio Reyes, director del centro de enseñanza de lácteos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd).

“Coopenor Lácteos es ya una opción en la mesa de los consumidores de la provincia Duarte, con posibilidades ciertas e inminentes de expandirnos a diferentes lugares del país, y seguir esa ruta de crecimiento que significa para los pequeños y medianos ganaderos colocar de manera rentable la leche que producen en sus hatos”, expresó el profesional y ejecutivo agroindustrial.