Residencial Sofia El Tejar

Voz escrita de San Francisco y el Nordeste, No. 477,
Edición 2da. de Nov. del 2007, R.D.

Noticias | Deportes | Artículos | Lectura | Clasificados | Editorial | Ediciones Anteriores

Grupo Ramos realiza competencia del Simulador Empresarial (SIEMPRE)

SirenaSANTO DOMINGO.- Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana (JADOM) clausuraron la competencia educativa SIEMPRE 2007, que se desarrolló por segundo año consecutivo con el patrocinio del grupo empresarial en 30 colegios del país y en la que participaron más de 700 estudiantes de tercero y cuarto de bachillerato, incluyendo los colegios La Altagracia, Pedro Francisco Bono y Evangélico de San Francisco de Macorís.

La actividad fue realizada en el Salón La Fiesta del Hotel Barceló Lina, donde 60 jóvenes preseleccionados, agrupados en equipos de tres estudiantes por centro educativo, compitieron por el premio a los mejores empresarios, en base a los resultados obtenidos en el Ejercicio de Simulación Empresarial (SIEMPRE).

Los tres integrantes del equipo ganador asistirán al Foro Internacional de Jóvenes Emprendedores, a celebrarse a finales de este año. También, junto a los representantes de los demás centros educativos, participarán en la jornada “Socios por un día”, que consistirá en acompañar durante una jornada completa de trabajo a un ejecutivo de Grupo Ramos que represente el área profesional de su interés.

El presidente de JADOM, Salvador Demallistre, dirigió unas palabras de motivación a los participantes en la competencia y agradeció a los ejecutivos de Grupo Ramos por su apoyo a los programas de Junior Achievement, orientados a desarrollar el espíritu emprendedor en niños y adolescentes.

Mercedes Ramos, presidente ejecutivo de Grupo Ramos, expresó su satisfacción de poder ayudar a través de estas iniciativas a elevar la calidad de la educación de los estudiantes dominicanos. Además, agradeció a los empleados de la empresa que voluntariamente dedicaron parte de su tiempo para asesorar y motivar a los estudiantes participantes en la competencia.

Ramos destacó que SIEMPRE y Socios por un Día forman parte del programa de responsabilidad social “Cambiemos el mañana”, mediante el cual Grupo Ramos y sus empresas, La Sirena y Super Pola, han decidido concentrar sus acciones de bien social en sectores prioritarios para el desarrollo, como son la educación, la salud y el medio ambiente.

Cabe destacar la excelente participación de los tres equipos representantes de SFM quienes lograron llegar hasta la última ronda de la competencia final luego de haber clasificado localmente.

Participantes Colegio Pedro Fco Bono: Nery Patricia Montalvo Richard, Pedro Cepeda Muñoz, Abraham Rosario Holguin.

Participantes Colegio Evangélico: Fanny Polanco, Ana Cristina Martínez, Nersy Rodríguez.

Participantes Colegio La Altagracia: Katherine Guzmán Polanco, Shaila Maria Henriquez, Sandra Javier Reyes.