Voz escrita de San Francisco y el Nordeste,
Viernes 19, de marzo del 2010

Noticias | Deportes | Artículos | Lectura | Clasificados | Editorial | Ediciones Anteriores

Reclamos del Pueblo

Atención INAPA-Gobernadora y PN
Desde hace tiempo vemos con preocupación la situación que viven los residentes en la parte alta de la ciudad (Los Platanitos, Pueblo Nuevo, San Vicente) y otros sectores que se abastecen del agua del tanque viejo situado en la calle Mella, el cual está desprovisto de seguridad, ahí se meten los antisociales a consumir sustancias prohibidas y hasta defecan; en ocasiones lo hacen dentro de dicho tanque. Señores autoridades, piensen que un día estos individuos pueden envenenar el agua y las consecuencias serían funestas. Es bueno que se acerquen a este lugar y pongan medidas de seguridad para que mañana no halla lamentos. Recuerden que el pasmo con tiempo tiene remedio.

Agradecimiento
Los residentes en la comunidad Pontón agradecen a las autoridades de INAPA y al delegado municipal de La Peña, por haber resuelto el problema del agua potable, ya que los mismos carecían del preciado líquido desde el paso de las tormentas Noel y Olga. ¡Bien por ustedes, así se hace Patria!

Atención síndico-Impedidos físicos
La Asociación de Impedidos Físicos de esta ciudad, le recueda al síndico Félix Manuel Rodríguez Grullón que el doctor José Rafael Vargas, presidente de INDOTEL, le dijo que había que hacer una rampa en el parquecito situado frente a Salud Pública donde se inauguró en fecha reciente una sala de internet, con el propósito de que estos puedan accesar con facilidad al centro educativo, pero resulta que la que la construyeron no está adecuada para tales fines y si no lo creen vallan a la esquina formada por la calle Duvergé con Salomé Ureña, para que vean que resulta incómodo subir por ahí. Necesitamos que nos corrijan este problema lo antes posible.

Atención Departamento Protección a la Familia Sala de espera sin asientos
Nos justo que un departamento tan importante como este carezca de las condiciones físicas elementales para atender a las personas, específicamente mujeres, que acuden al mismo en busca de solución de sus problemas. Nos referimos a la sala de espera, la cual no dispone de asientos necesarios para las y los que allí esperan su turno desde tempranas horas de la mañana. Sentados en las escaleras o en el piso, arrimados a la pared, o simplemente de pie, esperan ser llamados y atendidos por la magistrada, quien en ocasiones también se tarda en llegar, por tener audiencia en algún tribunal. Usted se imagina tener que esperar horas y horas de esa manera? Creemos que un departamento como este (de protección a la familia), debe funcionar en mejores condiciones, pues las personas que allí se presentan con diferentes situaciones, merecen un poco más de comodidad. Asímismo nos percatamos de la falta de higiene que tiene el edificio del Palacio de la Policía, donde está alojado el Departamento de Protección a la Familia, el cual en su parte interior presenta filtraciones, telarañas, falta de pintura, etc. Ojalá el Jefe de la Dirección Regional Noreste de la Policía Ingeniero Rafael Arturo Calderón Efres haga los correctivos de lugar, por una mejor imagen de nuestro cuartel policial. (Mercedes Pérez).