Voz escrita de San Francisco y el Nordeste,
Miercoles 20, de agosto del 2008

Noticias | Deportes | Artículos | Lectura | Clasificados | Editorial | Ediciones Anteriores

Fundacom inaugura sala digital en Las Guáranas

Juan Compres

Momento del corte de cinta.

LAS GUARANAS. La Fundación para la Acción Comunitaria (FUNDACOM) en coordinación con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inanuguró aquí una moderna sala digital, para beneficiar a la población estudiantil de esta comunidad.

El diputado, licenciado Juan Comprés Brito presidente de Fundacón dijo que el moderno centro de informática, cuya inauguración fue presidida por el director de Indotel, el doctor José Rafael Vargas cuenta con una diez comuputadoras con el sistema de enseñanza del idioma inglés, posee además el mas moderno sistema de programas de enciclopedias con asceso a las bibliotecas virtuales mas importantes del mundo.

Precisó el legislador que el moderno centro de informática que opera en el mismo local de FUNDACOM está al servicio de los estudiantes y la población en general y que a partir del 3 de marzo próximo se iniciarán tres cursos de iniciación en computadoras en diferentes tandas, cuya duración será de tres meses.

Estos cursos se realizarán en coordinación con el Instituto de Formación Técnico Profesional y la Fundación para la Acción Comunitaria (FUNDACOM).

El licenciado Juan Comprés manifestó su gratitud al doctor José Rafael Vargas, director del INDOTEL por el gesto de favorecer a esta comunidad con el moderno centro de informática, cuya instalación se produjo en el menor tiempo de ser solicitado por la entidad que preside este legislador.

Comprés Brito significó además que el director del Indotel, Doctor José Rafael Vargas prometió dejar inaugurado próximamente otro centro de informática en el municipio de San Francisco de Macorís, para beneficiar a sectores humildes de aquí con la coordinación de Fundacón.

El moderno centro inaugurado cuenta con además de las 10 computadoras con un inversor y el mobiliario indispensable como escritorio, mesas y sillas

DIPUTADO JUAN COMPRES VIAJA A LOS EEUU
El diputado Juan Comprés Brito realiza un viaje de una semana a los Estados Unidos donde además de tener una apretada agenda de actividades en su condición de legislador, también hace los contactos de rigor a fin de obtener equipos y mobiliarios entre instituciones y personas amigas para beneficiar a los sectores más humildes de este municipio.

El legislador mostró su satisfacción al expresar que cada vez que ha tocado las puertas a los amigos en la urbe neo-yorquina ha recibido el apoyo solidario.

Dijo el licenciado Juan Comprés que son innumerables las inquietudes que recibe por parte de las instituciones comunitarias a fin de dotar de ambulancias, camiones de bomberos y equipos para hospitales, en este sentido realiza esfuerzos en su viaje a los Estados Unidos.