Voz escrita de San Francisco y el Nordeste,
Jueves 18, de marzo del 2010

Noticias | Deportes | Artículos | Lectura | Clasificados | Editorial | Ediciones Anteriores

Inauguran un centro de informática en Las Guáranas

Joseph Suriel (SNTP)
Texto y fotos:

síndico municipal doctor Samuel Recio Reynoso (Papi)

Síndico municipal doctor Samuel Recio Reynoso (Papi)

LAS GUARANAS.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) doctor José Rafael Vargas, inauguró el martes 12 del presente mes de febrero, un Centro de Informática, con el cual se beneficiarán miles de jóvenes y adultos de los diferentes sectores de este municipio.

Las palabras de bienvenida las pronunció el síndico municipal doctor Samuel Recio Reynoso (Papi), la bendición estuvo a cargo del cura párroco Perfecto Semo y las centrales las pronunció el doctor José Rafael Vargas, quien destacó la importancia de la apertura de este centro, para los residentes en este municipio y sus comunidades, y a su vez ofreció amplias facilidades a todos aquellos jóvenes que quieran capacitarse en el área de informática.

De derecha a izquierda Dr. José Rafael Vargas, Dr. Samuel Recio y el cura párroco Perfecto Semo firman el acuerdo.

De derecha a izquierda Dr. José Rafael Vargas, Dr. Samuel Recio y el cura párroco Perfecto Semo firman el acuerdo.

“Quiero manifestar que este centro en su inicio tendrá unas 10 computadoras, pero dependerá de ustedes que se traigan más, porque si asiste un gran número de jóvenes a recibir las enseñanzas, nosotros no escatimaremos esfuerzos para ampliar la cobertura”.

Samuel Recio (Papi), síndico de este municipio, expresó su satisfacción y agradecimiento al doctor Leonel Fernández Reyna, Presidente de la República y al doctor José Rafael Vargas, presidente del Indotel, por haber hecho realidad esta vieja demanda de instalar esta biblioteca virtual, la cual abre las puertas de la tecnología a jóvenes y adultos de este municipio, que carecen de recursos y le impide ingresar a las universidades privadas.

El ejecutivo municipal dijo que esta fue una iniciativa del diputado Juan José Rosario, el fiscalizador de Las Guáranas licenciado Fernando Balcácer, la licenciada Robianny Balcácer y los regidores Jesús Hernández José y Orlando Colón, quienes desde el mes de noviembre pasado solicitaron al doctor José Rafael Vargas, en una visita que hiciera a San Francisco de Macorís. “Nosotros estuvimos en permanente contacto con él para que hoy esto sea una realidad. Este centro también tiene un parquecito infantil para la recreación de los niños”.

Cuestionado sobre los comentarios que circulan en boca de sus opositores de que la sindicatura que preside Papi Recio, no ha hecho nada que se pueda ver, dijo lo siguiente: “Nosotros, a diferencia de otros que tuvieron varios años al frente de este Ayuntamiento, podemos decir con satisfacción, que en año y medio hemos construido una cancha en el sector Pueblo Nuevo, 33 nichos en el cementerio municipal, un parque central, dos viviendas a dos familias pobres: una en el sector San Juan y otra en Pueblo Nuevo; asfaltado de la calle Principal, y hora esta biblioteca virtual, por lo que no nos preocupa lo que digan, los hechos están ahí, palpables, no hay más ciego que aquel que no quiere ver”.

En el acto inaugural estuvieron presentes la gobernadora de la provincia Duarte licenciada Luz Selene Plata, los diputados: Juan José Rosario y Juan Comprés, licenciado Fernándo Balcácer, fiscal de Las Guáranas, Santos Fernández, presidente del PLD y los regidores del cabildo licenciada Robianny Balcácer, Jesús Hernández José, licenciado Franklin Cruz, Orlando Colón y la vicesíndica Dulce María Genao.

Como maestro de ceremonias estuvo el licenciado Benito Antonio.