|
Por Joseph Suriel - SNTP
Atención INAPA-Ayuntamiento
Los residentes en el sector Ercilia Pepín, hacen un llamado a las autoridades de INAPA y el Ayuntamiento, para que tomen en cuenta lo siguiente: Están asfaltando algunas calles de este sector pero no han corregido las averías que hay en las tuberías del sistema de agua potable, y esto provoca problemas, porque habrá que volver a romper las calles, y se incurrirá en gastos que pueden evitarse. Entre esas calles citamos la calle B esquina 4, la 6 esquina J y B esquina 6; los moradores de aquí esperan que esto se corrija antes de asfaltar dichas calles.
Atención INAPA-Medio Ambiente
Los residentes en El Tejar no aguantan más el problema de las aguas negras que corren por los contenes; esto se debe a que el señor Luis Pérez Toribio, construyó dos edificios de apartamentos detrás de la Plaza El Tejar, y para ahorrarse unos pesos no conectó la cloaca desde la avenida Antonio Guzmán, sino del registro que le quedaba a unos 10 metros. Esta es la razón por la cual la tubería no resiste la carga de agua que por ella pasa. Cuando se instaló, ésta era para una población muy reducida, y lo lamentable del caso es que los residentes de aquí están cansados de informar a las autoridades correspondientes, ingeniero Jesús Moronta, de INAPA y al incumbente de Medio Ambiente y ellos solo quedan en promesas, lo que mueve a sospecha.
“Nosotros esperamos que se tome carta en este asunto, porque no podemos seguir sufriendo la envestidas de este foco de contaminación que nos afecta a todos. No sabemos a quién vamos a recurrir. La información la suministraron los señores Lourdes Sánchez y Tato Rodríguez.
Las Guáranas-agradecimiento
Los habitantes en el municipio de Las Guáranas y comunidades aledañas, están super contentos, por la recién inauguración del hospital público de aquí, el cual contará con un personal de 40 enfermeras y 20 médicos, además de que dispondrá de 40 camas, laboratorios modernos y varias especialidades, según lo expresó el secretario de Salud, doctor Bauta Rojas Gómez. Algunas personas consultadas por este reportero, expresaron su satisfacción porque esta era una vieja demanda, en el sentido de que la población de Las Guáranas ha crecido vertiginosamente y resultaba insuficiente la policlínica que existe. Auguramos al Todopoderoso le dé larga vida al Presidente Leonel Antonio Fernández Reyna para que siga haciendo buenas obras en beneficio de los más necesitados.
|