Voz escrita de San Francisco y el Nordeste, Ed. 507
Lunes 28, de julio del 2014

Noticias | Deportes | Artículos | Lectura | Clasificados | Editorial | Ediciones Anteriores

Reeligen a Gabín presidente de la ADP de San Fco. de Macorís

• David Díaz

Sixto Gabin

Prof. Sixto Gabin. Foto archivo.

Jueves, 26.02.2009
El profesor Sixto Gabín fue reelecto presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) filial San Francisco de Macorís, para el periodo 2009-2012.

La plancha No. 3 que llevó a Gabín como candidato ganó por un amplio margen al obtener 701votos, mientras que la No. 2 con su candidato Vicente Almonte, alcanzó 377 sufragios y la No. 1, con el profesor Luis Rosario Roque a la cabeza, alcanzó 351 votos.

La plancha ganadora apoyada por las corrientes magisteriales Juan Pablo Duarte, Ercilia Pepin, Pedro Francisco Bonó y Narciso González, la Integraron además de Sixto Gabín, los profesores Rogelio Hernández, Víctor Batista, Roma Valerio, Ligia González y Pedro Canicio.

En el Ttribunal Disciplinario, los profesores Daniel Almánzar, Odilin Morel, y Magda García.

En las votaciones nacionales, la plancha No. 1, obtuvo 383 votos, la No. 2 consiguió 392 y la plancha No. 3 logró 723 sufragios.

Las elecciones de la ADP se inicarion a las 8:00 de la mañana y concluyeron a las 6:00 de la tarde de ayer miércoles 25 de febrero.

Los profesores acu-dieron de manera masiva a los dos centros de votaciones instalados en el liceo Erciliá Pepín, con una abstención de cerca de un 15 por ciento, informó el presidente de la comisión electoral, licenciado Jorge Peña Mendoza afirmó que el proceso elctoral se desarrolló sin dificultades.

Además de Peña Mendoza, integraron la Comision Electoral las profesoras Menorka García, Yomaris Almonte, y los profesores José Roque Rosario y José Esperanza Rosario.

Peña Mendoza destacó el comportamiento cívico de los profesores durante el proceso electoral.

Por su parte el profesor Sixto Gabín, reelecto como presidente del gremio magisterial, dijo que su triunfo lo compromete aún más a seguir luchando por las conquistas reivindicativas de la clase magisterial.