Voz escrita de San Francisco y el Nordeste, Ed. 508
Sábado 23, de agosto del 2014

Noticias |Deportes |Artículos |Lectura |Clasificados |Editorial |Ediciones Anteriores

Una Cruzada por la Humanidad

-El Especialito/Washington Height

Juan CastroViernes, 13.03.2009
Inspirado por los trabajos comparativos de diversas vesiones de la Biblia, la investigación de las diferentes religiones con sus respectivas escrituras sagradas, y el irrespeto e intolerancia en la que vive la humanidad día a día, por culpa de las creencias religiosas, Juan Castro ofrece al lector un rico recorrido por la historia de las religiones.

Una Cruzada por la Humanidad, es un libro revelador que demuestra con hechos históricos y frases textuales, extraídos de las diversas escrituras sagradas, cómo en nombre de la religión se ha masacrado y se han cometido incesantes abusos. Pero no solo esto, el autor a través de su libro, invita al lector a reflexionar y ser partícipe de una cruzada en la que la idea de la hermandad y el amor universal es la motivación primordial.

Juan Castro, a pocos días de realizar el lanzamiento del libro Una Cruzada por la Humanidad, el cual se llevó a cabo el jueves 5 de febrero; en entrevista con el semanario El Especialito, discutió acerca de las motivaciones que lo llevaron a escribir acerca del tema. “Sin importar el lugar en donde me encontrara, República Dominicana, Nueva York o New Jersey, siempre pasaba lo mismo; no podía conciliar el sueño, porque llegaba a mi mente una idea repetitiva frente a la manipulación religiosa a la cual ha sido sometida la humanidad”.

El Padre Rogelio y el Lic. Juan Castro, autor del libro Una Cruzada por la Humanidad.

El Padre Rogelio y el Lic. Juan Castro, autor del libro Una Cruzada por la Humanidad.

¿Ofrece su libro una extensa explicación de la historia de la religión? Sí, el libro es el resultado de un profundo trabajo científico acerca de las religiones, de sus orígenes y de las sagradas escrituras. Por ejemplo, el libro abarca temas como la mitología griega, lo dioses romanos, el hinduismo, el Islam y el surgimiento del Corán, el judaísmo y le doy una especial cobertura a la Biblia y el Cristianismo.

¿Por qué se centra en la Biblia? Otra de las motivaciones por la cual escribí este libro, es porque quiero quitarle a los católicos el velo impuesto por la iglesia. La Católica es la religión en la cual la mayoría de sus adeptos son los que menos conocen su sagrada escritura; mi libro describe muchos artículos que la iglesia no quiere que sus feligreses conozcan; un ejemplo de ello es el pasaje de la Biblia en donde Jehová manda a asesinar a pedradas a un grupo de personas, o en donde describen la amenaza que hizo Jehová de asesinar a todo aquel que no siquiera sus mandamientos. Una Cruzada por la Humanidad explica todos estos pasajes violentos de la Biblia que la gente no sabe, y que la iglesia ni menciona.

¿Cuál es el propósito de hacer una descripción detalllada de las religiones? La naturaleza del libro no es un estudio de la religión, sino un estudio comparativo de ellas, sus doctrinas y el tipo de prácticas que tiene cada una. El resultado de esta investigación es una realidad muy triste y desalentadora; es un mundo marcado por la muerte y los abusos provocados por aquellos a los que les importa más su religión que la misma humanidad. Mi libro deja la puerta abierta a una gran reflexión: ¿A usted le importa más su religión que la humanidad?

¿Y a usted, le importa más su religión que la humanidad? Mi formación ha sido completamente cristiana, pero para mi es primordial y básico el respeto por el prójimo, el respeto por el hombre como ser humano, y por ello escribí este libro. Una Cruzada por la Humanidad es una invitación para que el mundo viva y profese una sola religión: El amor por la humanidad.

¿Cuál es la cruzada que usted propone? Sabemos que las Cruzadas fueron una serie de campañas militares y por ende violentas realizadas, entre los siglos XI y XIII, por los países cristianos para luchar contra el enemigo común que era el islamismo; pero la cruzada que yo propongo es una cruzada al servicio no de una sola religión o creencia, sino al servicio de la raza humana. Después de demostrar la pérdida de tiempo y de vidas a causa de ese flagelo, es tiempo de fomentar la idea de la hermandad para la supervivencia de nuestro planeta y dejar atrás los prejuicios que tanto daño han hecho.

Castro, de origen dominicano, afirmó que el estilo de su libro está diseñado para una lectura amena y de fácil asimilación, para la cual evadió los conceptos muy técnicos y las fórmulas complejas.

Sobre el autor: Juan Castro nace en 1965 en la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana y arriba a la ciudad de Nueva York en el año 1994. Castro es abogado de la facultad de Derecho de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), realizó estudios de diplomado en Productos Bancarios en la Universidad Psicológica Industrial, y diplomado en Alta Gerencia (economía, finanzas, administración, mercadeo y contabilidad) en la Universidad Tecnológica Industrial (INTEC) de Santo Domingo, República Dominicana. También realizó estudios de Escritura Creativa y Novela en la Escuela de Escritores de Madrid, España.

Cada copia vendida de este libro donará un dollar a una fundación de caridad.

Una Cruzada por la Humanidad ya está disponible en las principales librerías del país:

San Franciso de Macorís: Librería Altagracia • Librería Universitaria • Librería El Niño • Librería Mora

Sto. Domingo y Santiago: Librería Cuesta • Librería Thesaurus • Internet: www.amazon.com • www.alibiris.com • www.abebooks.com