Voz escrita de San Francisco y el Nordeste • 2da. Quincena mayo 2010 • Edición 537 • Lunes 01, de septiembre del 2014

Sepultan los restos de macorisanos fallecidos en fechas recientes

Augusto Rosario

Augusto Rosario

Ramona Estela

Ramona Estela Mejía

Dra. Yolanda A. Acevedo

Dra. Yolanda A. Acevedo

Carmen V. Infante

Carmen V. Infante

Andrea Ventura Disla

Andrea Ventura Disla

Jesucita Cepeda

Jesucita Cepeda

Juana F. Paula

Juana F. Paula

Antonia Williams (Nuris)

Antonia Williams (Nuris)

Paula Vásquez

Paula Vásquez

José Rafael Díaz

José Rafael Díaz

Ana Ramona Cuello

Ana Ramona Cuello

Rafael Dante Estrella

Rafael Dante Estrella

Viernes 28.05.2010
El domingo 23 de mayo del año en curso expiró en la paz del Señor el conocido comerciante don Augusto Rosario García a la edad de 103 años. Padre de 10 hijos en dos matrimonios y otras uniones, se esmeró en su crianza y formación para que fueran personas útiles a la sociedad. Residía en la calle Colón #90. Le sobreviven su esposa doña Adela hoy viuda Rosario, sus hijos doctor César, la abogada Fior Rosario Peguero, Deysi, Agrón. Héctor Augusto (Segundo), veterinario Miguel, Ing.Civil Carmen Adelina, Nimia, Aridia y Luis Gustavo. Fue fundador de la Estación de Gasolina Brisas del Jaya situada en la avenida Caonabo próximo al puente sobre el río Jaya. Tuvo establecimientos comerciales de venta de provisiones y compra de cacao y café. Su hija Ing.Carmen Adelina lo definió como “buen padre, honrado, trabajador y fue persona que se dio a querer por todo el mundo”.

La licenciada Ramona Estela Mejía Mieses, educadora y abogada, quien por más de 30 años dirigió la escuela Manuel María Castillo, falleció cristianamente el martes 4 de mayo. Residía en el sector Los Rieles. Le sobreviven sus hijos Martín, Rafael, Ana Cecilia, Elaine, Luis, Joel, Omar y Cristopher. Sus hermanos José Vinicio (Quiquí), Hugo y la licenciada Josefa (Fefa) Mejía. Los teléfonos familiares son: 809-588-5041 y 809-588-6175 y 809-588-7377.

En fecha reciente falleció en esta ciudad la doctora Yolanda Altagracia Acevedo Gil, de 57 años, aquejada de problemas en su salud. La doctora Acevedo era oriunda de San Cristóbal, se graduó de Doctora en Medicina en en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1986. Inició sus labores profesionales en la clínica rural de su comunidad, donde sirvió con amor y confianza a vecinos y amigos. En la década de 1990 viene a trabajar al hospital San Vicente de Paúl. Su vocación de servicio y su trabajo incansable le merecieron tres nombramientos: en el Seguro Social Francisco J. Mañón de San Cristóbal, Centro de Vacunación Galván de Santo Domingo y directora del Sub Centro de Cambita Garabito su comunidad natal. También laboró por muchos años en el Hospital del Seguro Social Leopoldo Lavandier de esta ciudad de San Francisco de Macorís. Madre ejemplar, abnegada y cariñosa; siempre fiel a sus principios. Casó con el señor Cirio Dolores Domínguez, con quien procreó a sus hijos: Garibaldi, Yosiris, Omar, Junior y Yolanny Dolores. El teléfono familiar es el 809 725-3591.

El viernes 14 de mayo falleció en Tenares la señora Carmen V. Infante, de 34 años, por problemas en sus riñones. Residía en la calle Sexta #04 de la urbanización Los Mártires, de Tenares. Propietaria del salón Kyara y de la Agencia de Viajes Infante Travel. Le sobreviven su esposo Rubén Beato, sus hijos: Ruddy, Kyara y Rubén; hermanos, sobrinos y demás familiares. Tienen el teléfono: 809 587-7846.

La señora Andrea Ventura Disla falleció el jueves 13 de mayo, a los 63 años. Madre ejemplar, quien residía en la calle José Núñez de Cáceres de esta ciudad. Enfermera de gran vocación de servicio en el hospital San Vicente de Paúl, donde desempeñó su labor con responsabilidad, humildad, cariño y respeto hacia los enfermos, lo que le mereció ser nombrada Auxiliar de Enfermería. Por su esmero y amor la Comunidad Santa Catalina Labouré le entregó un Reconocimiento, por la forma de darse a los demás, en especial a los enfermos. Ventura, como le llamaban, se dedicó también a las cosas de Dios, gran colaboradora de las actividades parroquiales, fue presidenta de los grupos de la Asociación de la Medalla Milagrosa, perteneció a la Hermandad del Corazón de Jesús, trabajó con ahínco en la construcción de la Capilla Santa Catalina Labouré, entre otros servicios y vocaciones. Le sobreviven sus hijos: Licda. Deyanira Altagracia, Ing. Civil Diógenes, y el deportista René Rafael (residente en España), que procreó con su esposo Hipólito Reyes Rosado. También le sobreviven sus hermanos, nietos y demás familiares.

La señora Jesucita Cepeda (doña Chucha), falleció el martes 13 de abril, a los 87 años de edad. Residía en la sección Los Naranjos de la Ceyba de los Pájaros de Villa Riva. Se dedicó a la producción de cacao y arroz, ganadería y comerciante. Gran madre y mujer de alma noble. Le sobreviven sus hijos: Gilberto Lazala Cepeda, Mario, Diógenes, Violeta, Abelarda y Magiel Antigua Cepeda; nietos, biznietos, sobrinos y demás familiares. Tienen el teléfono: 809 588-2457.

A los 71 años falleció la señora Juana Francisca Paula, el martes 25 de mayo. Residía en la vía Férrea casa #279 de esta ciudad. Le sobreviven sus hijos: Gisela, Juan, Rosa Elba, Manuel (Manelli), Oscar y demás familiares. Tienen el teléfono: 809 72503752.

De un infarto al corazón falleció la señora Antonia Williams Aracena (Nuri), de 48 años, el sábado 22 de mayo. Residía en el Edificio 26 apartamento 204 del residencial Los Rieles de esta ciudad. Profesora y militante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Le sobreviven sus hijos: Francis, Wanda, Cleiton y demás familiares. Tienen el teléfono celular: 809 880-7620

A la respetable edad de 94 años falleció la señora Paula Vásquez, el miércoles 19 de mayo. Residía en la calle Principal del sector Vista al Valle, le sobreviven sus hijos: Gilberto Livinó, Dinelly, Rolando, Miledy, Bélgica, José Juan, Ysandra; nietos y demás familiares. Tienen el teléfono: (809) 244-1865

Falleció el señor José Rafael Díaz Díaz, el lunes 17 de mayo, a la edad de 75 años. Residía en la calle Hostos #138 de esta ciudad; comerciante de cacao en la sección Azlor. Le sobreviven su esposa Adela Vicente hoy viuda Díaz, sus hijos: José Alberto, Ana y Rafelina, y demás familiares. Tienen el teléfono: (809) 290-1337.

A los 87 años falleció la señora Ana Ramona Gatón Cuello, el lunes 24 de mayo. Residía en la avenida Libertad #65 de esta ciudad; le sobreviven sus hijos Oneida, Gladys, Gabriel, Pedro, Silba, Tony, Julio César; que procreó con su esposo Ramón Antonio Rosario (f). El teléfono familiar es el (809) 588-9231.

El señor Rafael Dante Estrella Rosa falleció el jueves 20 de mayo, a la edad de 78 años. Residía en la comunidad La Gina, donde se dedicó al cultivo de la tierra en sus propiedades agrícolas. Le sobreviven su esposa profesora Altagracia Iluminada Ruiz, con quien procreó a sus hijos: Doctora Elizabeth, José Rafael, ingeniero Ramón Rafael, Raúl Rafael, Lissette Altagracia y Aideé Iluminada; y demás familiares.