Voz escrita de San Francisco y el Nordeste • 1ra. Quincena diciembre 2010 • Edición 550 • Miércoles 01, de octubre del 2014

Gigantes gana de forma dramática en la ruta

-Robert Duarte

Wilson Betemit

Wilson Betemit conectó un doble decisivo en la novena entrada. 

Jueves 16.12.2010
Los Gigantes del Cibao derrotaron de forma dramática anoche a los Toros del con score de 9x8, en la continuación del presente torneo 2010-2011, partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de la Romana. 

Los Potros, llegaron con desventaja de 8 carreras por 5 en la novena entrada, pero anotaron en cuatro ocasiones en la que conjugaron dos errores, un lanzamiento descontrolado del lanzador Julio Mañón y un doble que empato el juego a ocho carreras de la Bendición Gigante Wilson Betemit.

La entrada decisiva fue iniciada por el Jardinero Central Francisco Peguero, quien se embasó por error en tiro del inicialista Loewen, Alexis Casilla conecto sencillo y error del jardinero central Alejandro de Aza, permitió que Peguero llegara a tercera, Wilson Valdez siguió con sencillo que remolcó a Peguero, el inicialista Betemit siguió con doble que llevó a casa a Casilla y Valdez, Fermín sustituyo a Betemit y en su lugar entró a correr Iván Contreras y bateando Erick Almonte, salio al robo de tercera y con un lanzamiento descontrolado que el receptor Alberto Rosario no pudo manejar, anoto la carrera del gane. 

El zurdo Juan Pérez resultó el lanzador ganador, mientras que Joel Peralta se anotó el salvamento numero nueve de la temporada, aunque presento dificultades en el noveno episodio, domino a Andy Dirk con dos corredores embasados para poner fin al cerrado encuentro de pelota. El derrotado lo fue Julio Mañón.

El equipo vinotinto pone su record en 22-23 y se mantiene liderando la importante cuarta posición en la tabla de posiciones, medio juego de ventaja sobre las Águilas Cibaeñas. 

Los más destacados al bate por los ganadores, Alexis Casilla 5-3, 2 ca, 1 ce, Wilson Betemit de 5-2, 2 ce, Wilson Valdez de 5-2 ca., y en su debut el recién importado el receptor Jonathan Solano se fue de 4-2 ce, ca.