Voz escrita de San Francisco y el Nordeste • 1ra. Quincena diciembre 2010 • Edición 550 • Miércoles 22, de octubre del 2014

Miles cenan en las calles buscando la paz de navidad

Miles cenan en las calles buscando la paz de navidad  -Narciso Acevedo  MiÈrcoles 22.12.2010 Con un mensaje de amor, y unidad entre los dominicanos bajo la proclama de que haya Pan en los hogares durante estas navidades y siempre, la GobernaciÛn de la Provincia Duarte, celebro aquÌ su tradicional encuentro popular Cene en la calle, donde miles de personas participaron de la celebraciÛn.

-Narciso Acevedo

Miércoles 22.12.2010
Con un mensaje de amor, y unidad entre los dominicanos bajo la proclama de que haya Pan en los hogares durante estas navidades y siempre, la Gobernación de la Provincia Duarte, celebro aquí su tradicional encuentro popular Cene en la calle, donde miles de personas participaron de la celebración.

Cene en la calle se inicio con la celebración de una misa en la catedral santa Ana, donde la gobernadora Luz Selene Plata enfoco la importancia de la jornada alimenticia que se desarrolla desde hace cinco años.

Expuso la funcionaria que en esta ocasión se dimensiono la celebración, pues mas de treinta mil pesos en los diferentes sectores cenaban simultáneamente a la misma hora, lo que represento la fiesta de la unidad entre todos los francomacorisananos.

Cene en la calla es la celebración mas importante, pues con ella lo que pretendemos es que la paz, la alegría, la felicidad y los valores humanos estén presentes en el corazón de todos los dominicanos y en especial en cada hogar de mi querida provincia Duarte no solo en navidad, sino por siempre´´ dijo, la gobernadora de la provincia.

Al pronunciar las palabras de apertura de Cene en la calle, la representante del Poder Ejecutivo, manifestó su agradecimiento a todos los participantes quienes acudieron en masa al frente del ayuntamiento para apoyar esta iniciativa que se inicio aquí y que ha servido de ejemplo para que otras poblaciones hagan eventos similares.

Manifestó que gracias a la generosidad del presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández la fiesta de la unidad de este pueblo se desarrollo con un rotundo éxito, pues el mandatario visito en esta ciudad y trajo canastas de navidad para los mas pobres de nuestro pueblo, y dispuso que la Dirección General de los comedores económicos, también se integrara a la actividad llevándole un rico manjar a los más necesitados.

Destaco la importancia que tiene para ella como funcionaria la solidaridad con aquellos que nada tienen y que en esta ocasión es necesario ir en su auxilio con el mensaje de paz y amor en estas navidades.

La celebración de Cene en la calle en esta ocasión también contó con la participación del Ayuntamiento Municipal en la persona de su alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullon, quien saludo la iniciativa de la gobernadora, indicando que este tipo de evento permite que haya una mayor unidad entre todos los sectores francomacorianos y en especial de todos los que tienen funciones publicas que se abrazaron para expresar la alegría de las fiestas navideñas.

Este encuentro nos permite seguir trabajando junto por el desarrollo de San Francisco de Macorís, y nos fortalece al ver tantas gente buenas que se unen para compartir como una sola familia en estas navidades.

En el inicio de la actividad también el senador de la Provincia Duarte, Amílcar Romero, envió un mensaje de felicitación a los provincianos de Duarte, donde le exhortó a seguir trabajando por nuestro desarrollo y a impulsar las acciones positivas que contribuyan a nuestro crecimiento.

Este es el momento mas adecuado al finalizar el año para despojarnos de todas aquellas cosas que realmente no son positivas y que son demandada por la sociedad, es un momento de encuentro para poder decir que iniciamos lleno de esperanza, con expectativas positivas un año que se avecina donde la salud, el progreso, el bienestar, la unión y la paz son los elementos más importantes.

En su mensaje a los presente el congresista abogo porque el nuevo año se lleno no solamente de gratitud por las buenas cosas que hemos conseguidos, sino por aquellas que nosotros vamos a contribuir engrandeciendo nuestra provincia, Felicidades a todos´´ proclamo Romero.

Cene en la Calle, se desarrollo también en los sectores como Hermanas Mirabal, San martín, Santa Ana, San Vicente, Vista al Valle, Alto de la Javiera, San Pedro, entre otros donde se destacaba el fervor y la alegría de las navidades.

Hombres mujeres y niños lleno acudieron para llenar la calle 27 de Febrero y disfrutar a plenitud no solamente de una rica cena, sino de excelentes presentaciones artísticas entre la que se encuentra la participaron del grupo Utopia, y El grupo musical de la vocalita Rosi Hierro, entre otros.

En el encuentro participaron autoridades civiles y militares encabezado por el jefe del Comando Regional Nordeste de la policía, general de brigada, Nelson peguero Paredes, el fiscal, Victorio Reyes, así como dirigentes políticos, personalidades invitadas, entre otros, mientras que la coordinación general del evento estuvo a cargo de la asistente especial de la gobernación Milagros Escaño.