Voz escrita de San Francisco y el Nordeste • 1ra. Quincena diciembre 2010 • Edición 550 • Jueves 21, de agosto del 2014

Traumatológico favorece personas pobres con operativo de cirugía reconstructiva

Hospital

Lunes 28.12.2010
SANTO DOMINGO.- El Hospital  Traumatológico Dr. Ney Arias Lora y la Fundación Internacional Divino Niño desarrollaron el primer operativo de cirugía reconstructiva, en beneficio de personas de escasos recursos económicos.

Juan Romero, presidente de la fundación  expresó que esta actividad abarco tres niños y tres adultos, entre estos una niña de ocho años, residente en La Vega , quien sufrió hace dos años, una quemadura que le  afectó una parte de su cuerpo.

Expresó que la niña será operada gratuitamente en el  Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, la próxima semana, y que la cirugía también incluye el costo de los medicamentos.

 También citó el caso de  Juan Moreno, de 41 años de edad, residente en Santiago, quien fue sometido a una delicada cirugía reconstructiva en su nariz, la cual fue realizada por el cirujano Gustavo Guámez, cirujano reconstructivo del centro de salud.

Informó que hace ocho años el órgano sufrió el cierre de sus poros, provocándole una enorme protuberancia, que le producía dificultades en el desenvolvimiento de sus tareas cotidianas.

El presidente de la Fundación Internacional Divino Niño explicó que la entidad ofrece asistencia gratuita a personas de escasos recursos económicos en las áreas de cirugía reconstructivas, quemaduras, otorrino, operativos oftalmológicos y odontológicos.

Informó  que vienen realizando diversos operativos en países como Ecuador, Perú, Haití y los Estados Unidos, sin costo alguno, donde los beneficiados reciben totalmente gratis muletas, sillas de ruedas y andadores, entre otros.

Sostuvo que la institución que dirige ha canalizado la realización de varios operativos médicos y puso como ejemplo los realizados en el Hospital Profesor Juan Bosch, de la Vega , en los años 2007, 2008 y 2009, el cual estaba dirigido para ese entonces por el doctor Félix Hernández.

Explicó que este operativo beneficia a personas de La Vega , Cotuí y Santo Domingo y que se realizan con el objetivo de cumplir con un compromiso con la sociedad y la satisfacción que sienten como seres humanos, al llevar felicidad a personas de extractos humildes.

Por su parte, la licenciada Theonil Estevez, coordinadora de salud de la Fundación Internacional Divino Niño, quien también se desempeña como encargada del departamento de atención al usuario del Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, en La Vega , agradeció al doctor Félix Hernández, director del Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, las facilidades ofrecidas.