Voz escrita de San Francisco y el Nordeste • 1ra. Quincena junio 2011 • Edición 562 • Sábado 12, de julio del 2014

Nominan al galardón Obra Cemex a los Residenciales Diana Carolina de SFMacorís

Este premio reconoce la calidad de los mejores proyectos habitaciones del mundo

Sentados los esposos Pedro Esteban y doña Socorro García, junto a sus hijos Carlos y Pedro José (derecha).

Sentados los esposos Pedro Esteban y doña Socorro García, junto a sus hijos Carlos y Pedro José (derecha).

Jueves 16 .06.2011
El gerente general de la compañía constructora ALPHA Promotores Inmobiliarios informó que esa empresa acaba de ser nominada al premio Obra Cemex que es el galardón más prestigioso que hay en el campo mundial de la construcción.

Lic. Pedro Esteban

Lic. Pedro Esteban

El licenciado Pedro José Esteban García, explicó que “hace 20 años la transnacional Cemex, que está en 96 países, nomina las mejores obras en tres renglones: habitacional, infraestructura y renglón institucional comercial”.

Afirmó que “nosotros fuimos nominados entre las primeras mejores 38 obras en República Dominicana en el renglón habitacional, lo cual constituye una importante distinción que se traduce en un mayor compromiso nuestro con nuestros clientes, proveedores y el mercado inmobiliario de San Francisco de Macorís”.

El destacado economista y empresario fue entrevistado para EL JAYA, en visita reciente que hizo a sus padres don Pedro Esteban y doña Socorro García.

Dijo que los residenciales Diana Carolina 1 y 11 construidos en la urbanización Andújar fueron galardonados como “Mejor Obra a Nivel Nacional ejecutada entre los años 2009 y 2010”.

En la actualidad, ALPHA Promotores Inmobiliarios construye el residencial Diana Carolina III, un ambicioso proyecto de 20 unidades habitacionales, situado en la urbanización Andújar, considerada como la mejor área urbana para vivir en San Francisco de Macorís, expresó Esteban García.

Describió este proyecto como “el más importante que se construye en San Francisco de Macorís en la actualidad. Su desarrollo está apenas en un 30 por ciento de construcción y ya tenemos el 50 por ciento vendido”.

“Es una obra sismo resistente, tiene sistema contra incendio y seguridad de acceso y control a todos los niveles. Nuestras edificaciones las entregamos a los adquirientes con todo listo como son línea blanca para cocina, es decir, nevera, estufa, extractor de grasa, lavadora y secadora de gas, todo en primera, tiene ascensor y planta eléctrica. Sus precios van de 5.7 y 8.2 millones de pesos.

El empresario Esteban García, declaró que “Residencial Diana Carolina se ha caracterizado por elegir, no sólo los mejores materiales, sino los mejores procesos de construcción.

Dijo que Diana Carolina 1 y 11 constituyen un complejo único, son 25 apartamentos que están totalmente vendidos. Sus precios oscilaron de 3.8 y 5.5 millones de pesos.

El licenciado Pedro J. Esteban García subrayó que “si Cemex, que es una compañía transnacional, que premia las mejores obras del mundo nos toma en cuenta, esto nos obliga a seguir con el compromiso de la calidad, el trabajo tesonero y la seguridad para nuestros adquirientes.

“¡Ah!, queremos decirle a nuestros adquirientes que Residenciales Diana Carolina constituyen, en San Francisco de Macorís, sin lugar a dudas, la guía y referente obligatorio a la hora de adquirir una propiedad inmobiliaria o de hacer una alternativa inteligente de inversión.”.

Impacto social
Al referirse al aporte socioeconómico de los residenciales Diana Carolina, Esteban García expresó su satisfacción de contar con “un equipo envidiable de personas que trabaja con nosotros desde hace tres años. Directa e indirectamente viven unas 300 familias de nuestros proyectos habitacionales, desde las labores de excavación de zanjas hasta el final, partiendo de la óptica de la tecnología que abarca todo lo que se llama residenciales Diana Carolina”.

“Nosotros” -afirmó el empresario- “apoyamos el talento local de San Francisco de Macorís. La solución energética y de seguridad de nuestros proyectos nos la proporciona la empresa AC-LA Luz de Angelo Cortorreal; nuestro software de seguridad que está dada por la empresa de Charbel Elhage que nos permite el manejo de toda la parte administrativa; nuestros auditores de calidad mundial como son LT Asociados. Es decir que queremos potenciar los recursos humanos de nuestro querido San Francisco de Macorís”.

El licenciado Pedro J. Esteban García es un reputado profesional franco- macorisano que ha ejercido la docencia universitaria y ha desempeñado importantes posiciones ejecutivas en afamadas empresas dominicanas y transnacionales. En la actualidad labora como director de Negocios de Banreservas en la Zona Este del país.