Voz escrita de San Francisco y el Nordeste • 2da. Quincena junio 2011 • Edición 563 • Martes 21, de octubre del 2014

Prince Fielder conecta bombazo de tres carreras en triunfo sobre Liga Americana

-Robert Duarte

Prince Fielder

Prince Fielder

Miércoles 13.07.2011
El toletero Prince Fielder conecto un bestial cuadrangular frente al zurdo C.J Lewis, y el manager Bruce Bochy utilizo magistralmente su bullpen, para derrotar 5x1 a Ron Washigton y la escuadra de la Liga Americana.

Fielder, colocado como inicialista titular y cuarto bate, conecto un monstruoso batazo por todo los 413 del jardín central en la cuarta entrada, frente a C.J Wilson, dándole una ventaja 3-1 a su novena, que a la postre fue decisiva para el triunfo. El garrote de Milwaukee fue coronado con el premio Ted Williams, otorgado al jugador más valioso del partido de las estrellas.  

En la parte alta de esa entrada, el también toletero zurdo Adrián González le dio una ventaja momentánea de 1-0 a su equipo, al despachar un aldabonazo frente a Cliff Lee. Con dos outs en ese episodio el jardinero izquierdo Hunter Pence, de Houston, realizo un certero disparo a la goma para poner fuera a José Bautista y terminar la amenaza de los visitantes.

Gano Tyler Clippar (1-0), y perdió C.J Wilson (0-1). Brian Wilson obtuvo el rescate.

Para obtener el triunfo Bochy, manager campeón de Los Gigantes, utilizo diez monticulistas, encabezados por Roy Halladay, Cliff Lee, Tyler Clippar, Clayton Kershaw, Jair Jurrens, Craig Kimbrel, Johnny Venters, Heath Bell, Joel Hanrahan y Brian Wilson. Por los derrotados desfilaron 9 lanzadores. Abrió el diestro Jered Weaver, dándole paso a David Robertson, Michael Pineda, C. J Wilson,  Jordan Walden, Chris  Perez, Brando League, Alexis Ogando y Gio Gonzalez.

 En la parte baja de la quinta, Andre Ethier remolco con sencillo a Ricky Weeks y en la séptima el antesalista venezolano Pablo Sandoval conecto un doblete al izquierdo frente a Brandon League, que sello el segundo triunfo consecutivo de su circuito.

"Fue fenomenal como nos salieron las cosas con el pitcheo", dijo el manager de la Nacional Bruce Bochy. "Ni es fácil ganarle a un buen pitcheo y a un jonrón de tres carreras". Sentencio el estratega.

"Los mejores lanzadores están en la Nacional", apunto Sandoval".

De los nueve jugadores dominicanos seleccionados para el Clásico de mitad de temporada, José Bautista, Adrian Beltre, David Ortiz y Robinson Canó abrieron como titulares, mientras que Jhonny Peralta y Starlin Castro participaron como suplentes. Desde el box, Michael Pineda y Alexis Ogando lanzaron 1.2 de labor en blanco con dos ponches. José Valverde fue el único quisqueyano que no vio acción en el partido de ayer.  El lanzador Pineda, (22 años), y el campocorto Starlin Castro, de 21, fueron los participantes más jóvenes de sus respectivos rosters.

Prince Fielder con jonrón, Pablo Sandoval y Yadier Molina con doblete fueron los bates más destacados por los ganadores, Por los derrotados; Adrián González con vuelacercas y  José Bautista con sencillo fueron los más productivos a la ofensiva.