Voz escrita de San Francisco y el Nordeste • 2da. Quincena junio 2011 • Edición 563 • Domingo 21, de diciembre del 2014

Condenan a 20 años hombre violó su propia hija; resuelven otros casos

-Mercedes Pérez

Teofany Paulino

Teofany Paulino

Viernes 01 .07.2011
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Duarte condenaron a 20 años de reclusión mayor y a un millón de pesos de indemnización a un hombre que violó su propia hija en el paraje Barraquito de Villa Riva.

Rigoberto Francisco Valdez, violó a su hija menor de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

La sentencia se produjo el jueves 28 de abril. Para su defensa Rigoberto Francisco Valdez apoderó al doctor Juan Bidó, de Santo Domingo; mientras que los querellantes se hicieron representar por la licenciada Celeste Núñez.

Cantan 15 años por matar abogado
En otro jucio de fondo fue confinado a la pena de 15 años y 3 millones de pesos de indemnización Willy Gregorio Paulino alias (Willy repollo), por ser el culpable de la muerte a tiros del licenciado en derecho Teofani Paulino Moya, hecho ocurrido en la avenida Libertad casi esquina Duarte de esta ciudad, la noche del 18 de julio del año 2010.

Willy repollo cumple su sentencia en el Centro de Rehabilitación Vista al Valle; en su defensa actuaron los licenciados Ivan Tejada y Renzo Jiménez Escoto, en tanto que en la parte civil estuvo el doctor Francisco Francisco Trinidad (Paquico), y el licenciado Alberto Vásquez.

El veredicto fue dado por los magistrados Ramón Pascual Arias, Rafael Matías y Nilsa Marte, en audiencia celebrada el jueves 14 de abril de este año.

Teofani Paulino Moya, de 35 años, murió de un tiro en la nuca que le disparó Willy repollo, al originarse una acalorada discusión entre ambos por el "roce" de la yipeta Mitsubishi Montero conducida por Willy y el carro Honda Accord color gris, guiado por el occiso.

Reparten 40 años a dos por robo
En un juicio que tuvo varias audiencias, los jueces del tribunal colegiado condenaron a 20 años de reclusión cada uno a Enmanuel Cordero Santos y José Orlando Reyes, por cometer robo con violencia contra la señora Milqueya Díaz, a quien sacaron de esta ciudad y llevaron a Santiago (como si fuera un secuestro). Ambos tienen que pagar 500 mil pesos cada uno, como indemnización. El fallo tuvo lugar el viernes 24 de junio en curso.

Condenan a El Culebro a 15 años
Ese mismo tribunal de primera instancia cantó 15 años de reclusión mayor a Héctor De Jesús Hernández Disla alias (el culebro), por la muerte de José Alejandro Rosario Martínez (Jandito), ocurrida en la urbanización La Castellana de esta ciudad.

El culebro, también tiene que pagar un millón de pesos de indemnización a los familiares de la víctimas, los señores Jesucita Minaya y Alejandro Rosario Díaz, representados en el juicio por la licenciada Celeste Núñez.

Jandito murió de una cuchillada que se la infirió el Culebro, en momento que el hoy occiso trató de aconsejarlo para que dejara la delincuencia. El hecho tuvo lugar en la citada urbanización, cuando los dos hombres ingerían bebidas alcohólicas.

El culebro fue apresado en el sector Arenoso de La Vega, a donde huyó luego de cometer el crimen. Los restos de Jandito fueron velados en la calle A del sector Altos de la Javiela donde residía y se le tenía como un joven sano y trabajador.