Voz escrita de San Francisco y el Nordeste • 2da. Quincena junio 2011 • Edición 563 • Viernes 19, de septiembre del 2014

Indotel instala un nuevo centro de Internet en la Yagüiza

Indotel instala un nuevo centro de Internet en la Yagüiza

Momentos en que las autoridades cortaban la cinta que deja abierto el centro. Fotos Narciso Acevedo.

- Narciso Acevedo

Viernes 01 .07.2011
El Instituto dominicano de las Telecomunicaciones Indotel, dejó formalmente inaugurado el jueves 30 de junio un moderno centro tecnológico de Internet en el Liceo Secundario Eugenio María de Hostos de la comunidad de La Yaguiza, en una acción coordinada por el Diputado de la provincia Duarte Lic. Juan José Rosario.

El acto inaugural contó con la asistencia de la licenciada Carmen Rosa Fernández, encargada del departamento de Gestión Sostenible e Ingeniería Social del Indotel, y quien destacó la importancia el centro para los estudiantes del mismo, ya que podrán tener acceso directo al mundo de la telecomunicaciones modernas através de la Internet.

La funcionaria del Indotel expuso que el moderno centro cuenta con una amplia biblioteca virtual donde los estudiantes podrán desarrollar sus tareas.

“El Indotel se siente altamente complacido con que los estudiantes de esta comunidad puedan disfrutar de la oportunidad que tiene el poder accesar al mundo de la tecnología de estos tiempo modernos” dijo Carmen Rosa Fernández.

Manifestó que el instituto de Telecomunicaciones esta empeñado en llevar la tecnología a cada comunidad del pueblo dominicano, como forma de que los jóvenes se preparen y capaciten para desarrollarse en el mundo de la informática.

Informó que desde hace seis años el Indotel viene desarrollando el programa de instalación de centro de Internet por todo el país para apoyar a la educación dominicana.

Al dejar en funcionamiento los equipos instalados en centro llamo a los jóvenes a cuidar los mismos, indicando que las labores del mismo serán supervisadas por un personal capacitado.

Las palabras de bendición fueron pronunciadas por el señor Francisco Conce, diácono de la comunidad, Alicia Salazar dio las palabras de bienvenidas y en nombre de los estudiantes habló la joven Ricanelly Camilo.

El acto de entrega estuvo encabezado por la licenciada Carmen Rosa Fernández, Diputado Juan José Rosario, la gobernadora de la provincia Duarte Luz Selene Plata, los supervisores del Indotel José Bencosme, y Milciades Then, el Lic. Emmanuel Trinidad, Vice ministro de Deportes, así como Domitila Acosta, Miledy Núñez, y Dilia Salazar, directora del centro.

Juan José Rosario
Al hacer la entrega del centro el Diputado Juan José Rosario, destacó la importancia para la comunidad de la Yagüiza poner en funcionamiento este centro de Internet, la cual satisface una necesidad colectiva en la población estudiantil.

Rosario, expuso que en lo adelante los jóvenes estudiantes se podrán conectar con el amplio mundo de la tecnología.

“En este importante día del maestro, representa una fecha importante para la educación y poder nosotros en coordinación con Indotel entregar este centro a los jóvenes que en lo adelante no tendrán que irse a la ciudad para poder disfrutar de los avances que ofrece la tecnología.”

Indicó que como hijo de esta comunidad continuará trabajando para que cada día se eleve más la calidad de vida de sus habitantes, al tiempo de agradecer a las autoridades del Indotel dejar instalado el moderno centro de Internet.

Juan José Rosario, dijo que este centro entregado a los estudiantes del Liceo Eugenio María de Hostos cuenta con equipos altamente sofisticados que deben de ser cuidado por los estudiantes del mismo y la comunidad.

En el acto también habló la gobernadora de la Provincia Duarte, quien ponderó como positiva la instalación del centro.