Intercambio comercial por internet, ventajas y desventajas

Intercambio comercial por internet, ventajas y desventajas

-Marlenys Ferreras/Fotos:Roosvert Perez

Lunes 01.08.2011
La Internet es una poderosa herramienta que se utiliza para realizar diversas actividades, una de es la compra y venta de artículos en cualquier parte del mundo.

Es cada vez mayor la cantidad de portales creados con el propósito de hacer ese tipo de intercambio, como mayor es el público que se inclina a utilizar esa modalidad que en muchos caos resulta muy conveniente en comparación con la manera tradicional.

La variedad de productos que se oferta a través de la red, es inmensa, se puede encontrar desde los objetos y servicios más simples hasta los menos comunes.

Any Duval, joven ama de casa, desde hace cinco años adquiere sus prendas de vestir y las de sus hijos desde la comodidad de su hogar y dice sentirse satisfecha de hacerlo.

“Así es como acostumbro a comprar la ropa y los zapatos de mis hijos y la mía también, considero que me sale más económico y son de buena calidad, las mismas piezas y marcas que muchas tiendas comercializan carísimas, yo las busco por ahí y me salen a un mejor precio, también algunos utensilios para la casa, los consigo así”.

Al igual que Any, Junior Vásquez, quien  busca y obtiene aparatos tecnológicos en otros países que no puede encontrar en el suyo, mediante las páginas de internet expresa su experiencia como comprador.

“Soy fanático de la tecnología y hay ciertos equipos que aquí no llegan a venderlos y esa es la única opción que tengo de conseguirlos, hace poco me compré una cámara fotográfica que al país no ha llegado aún y así lo he hecho con celulares, computadoras y demás y asimismo cuando quiero vender un equipo, lo publico en un web site de los que hay para eso y me funciona”.

La utilidad que esa herramienta brinda a sus usuarios es apreciable, simplifica el diario vivir a muchas personas, múltiples empresas, tanto públicas como privadas, dan la alternativa a sus clientes de solicitar y pagar servicios con un solo clic, a través de la web.

“A veces a mí no me da tiempo de ir a hacer una fila a una oficina a pagar la factura de la electricidad o el teléfono, lo que hago es que con mi tarjeta lo hago desde mi computadora, y así ahorro tiempo y dinero porque no tengo que gastar combustible para dirigirme hacia allá” expresa Rosa Matos.

Ese modo de comercialización, también tiene sus desventajas, y algunas de ellas son que es preciso que el cliente posea una tarjeta de crédito o débito, que no se tiene la certeza de que el objeto que se encarga, tenga la calidad que se desea.

Para hacer negocios de ese carácter, los usuarios deben tomar ciertas previsiones como investigar la reputación de la tienda online, estar alerta con las ofertas engañosas, estar informados de los derechos del consumidor, conocer las diferentes formas de pago, llevar un control de las facturas.

Con factores positivos y negativos, la comercialización por internet es una elección que va en ascenso

Marlenys Ferreras

www.mipais.com.do