Voz escrita de San Francisco y el Nordeste • 1ra. Quincena octubre 2011 • Edición 570 • Domingo 21, de diciembre del 2014

Apresan pastor evangélico con una menor en cabaña

Según los familiares, no era la primera vez que ambos iban a una cabaña

José Altagracia Castro, alias "Indio Jhonny

José Altagracia Castro, alias "Indio Jhonny

Martes 18.10.2011
SAN PEDRO DE MACORÍS.El pastor evangélico de la Iglesia Asamblea Jesús Pan de Vida, en Boca Chica, fue arrestado por la Policía Nacional cuando salía de la cabaña Las Orquídeas , ubicada en San Pedro de Macorís, acompañado de una menor de edad miembro de su templo.

El religioso, quien responde al nombre de José Altagracia Castro, alias "Indio Jhonny", era seguido por familiares de la menor, que por razones legales se omite su nombre, quienes afirman no es la primera vez que visitaban una cabaña.

Explicaron que la menor cuidaba los cinco hijos del pastor en la casa donde este convive con su esposa.

Según la Policía, los familiares habían puesto la denuncia en el destacamento de Boca Chica y ante la Fiscalía desde donde se montó la estrategia para atrapar al ministro de la iglesia protestante que ofrece sus servicios religiosos en la Calle Duarte esquina San Andrés de Andrés Boca Chica.

Los uniformados junto a los familiares de la menor esperaron por espacio de tres horas que el religioso saliera de la cabaña Las Orquídeas ubicada en la carretera que conduce al Municipio  Consuelo, San Pedro de Macorís.

La Policía al detener al pastor "Indio Jhonny" lo llevó a la dotación policial del Municipio  San Pedro  donde se le instrumentó el expediente para ser sometido a la justicia.

El religioso confesó que llevaba varios meses saliendo con la jovencita: "Yo soy pastor, sé que tengo la culpa y lo hice mal ", dijo.