Voz escrita de San Francisco y el Nordeste • 2da. Quincena noviembre 2011 • Edición 573 • Sábado 01, de noviembre del 2014

El Milagro de la Navidad cumple 20 años

El Banco Popular lo celebra en familia en la explanada frontal de la Torre 

Jueves 08.12.2011
SD.- El Banco Popular invita nuevamente a las familias dominicanas a disfrutar del espectáculo teatral y musical “El Milagro de la Navidad”, el cual cumple 20 años de representaciones, reuniendo los mejores sentimientos de paz y gozo en uno de los momentos más significativos del año. 

Esta obra, que recrea el nacimiento del Niño Dios, cuenta con guión y dirección del afamado dramaturgo dominicano Iván García e interpretación de los empleados de la entidad bancaria. Participan un total de 43 actores y 30 coristas.   

En esta ocasión, el montaje, que se representa en la explanada frontal de la Torre Popular, tendrá lugar los domingos 11, 18 y 25 de diciembre, en funciones que darán comienzo a las 7:00 p.m. 

Un Milagro de 20 años cada vez más joven 

Con motivo de la celebración de los 20 años, Iván García explica la respuesta del público a un evento que cada año congrega más y más familias: “Para mí, en realidad, el Milagro de la Navidad es el milagro del Banco Popular, porque cada año viene más gente y el entusiasmo es cada vez más grande. Es increíble ver que tanto los niños como los adultos disfrutan a plenitud. Estoy casi seguro de que éste es el único espectáculo verdaderamente navideño que se realiza en todo el país”, señaló el autor recientemente en una entrevista. 

El Popular ha publicado un libreto en formato digital con los textos de esta obra para conmemorar de este modo su aniversario y permitir a las familias dominicanas un mayor disfrute de la historia. La publicación puede imprimirse accediendo a www.popularenlinea.com o a través de www.issuu.com/popularenlinea. 

En cuanto al montaje, la escenografía integra variantes respecto al año pasado, de manera que siempre el público se sorprenda por este espectáculo navideño tan señalado. 

A los espectadores se les obsequia con un tradicional té de jengibre antes de la puesta en escena de la obra. Al término de la función disfrutan de un espectacular despliegue de fuegos artificiales. 

Cada año el Popular invita a niños de distintas comunidades de escasos recursos, especialmente, de zonas rurales. A este vigésimo aniversario de “El Milagro de la Navidad” acudirán los menores de Loa Rojas, Los Castillo, Reventón, El Ocho, El Aguacate, La Ceiba, Mata Mamón, Cabón, Las Mercedes, La Victoria y Hacienda Estrella. 

Esta actividad forma parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Banco Popular Dominicano, dos de cuyos pilares son el apoyo a la educación, y al arte y la cultura.