Voz escrita de San Francisco y el Nordeste • 2da. Quincena noviembre 2011 • Edición 573 • Domingo 13, de julio del 2014

El Banco Popular celebra los 20 años de El Milagro de la Navidad

 Alrededor de 3,000 personas se congregaron en la explanada frontal de la Torre Popular para asistir a la primera representación de El Milagro de la Navidad.

Alrededor de 3,000 personas se congregaron en la explanada frontal de la Torre Popular para asistir a la primera representación de El Milagro de la Navidad.

Martes 13.12.2011
D.N. Casi 3,000 personas acudieron el pasado domingo 11 de diciembre en la noche a la explanada frontal de la Torre Popular para asistir un año más a la representación de “El Milagro de la Navidad”. El Banco Popular dio inicio nuevamente a este montaje teatral y musical que estas fiestas navideñas cumple 20 años, reuniendo a las familias dominicanas en una actividad tan señalada con los mejores sentimientos de paz y gozo. 

Esta obra, que recrea el nacimiento del Niño Dios, cuenta con guión y dirección del afamado dramaturgo dominicano Iván García e interpretación de empleados y de hijos de empleados de la entidad bancaria. Participan un total de 43 actores y 30 coristas.   

Quedan dos oportunidades para volver a asistir a este montaje: los próximos domingos 18 y 25 de diciembre, en funciones que darán comienzo a las 7:00 p.m. 

A esta primera representación acudieron, invitados por el Popular, casi 600 niños de distintas comunidades de escasos recursos, en concreto, de Los Rojas, Los Castillo, Reventón, El Ocho, El Aguacate, La Ceiba, Mata Mamón, Cabón, Las Mercedes, La Victoria y Hacienda Estrella. 

Un Milagro en formato digital 

A los espectadores se les obsequió con chocolate caliente y un tradicional té de jengibre antes de iniciarse la puesta en escena. Al término de la función disfrutaron de un espectacular despliegue de fuegos artificiales. 

Para celebrar estos 20 años de “El Milagro de la Navidad”, el Popular ha publicado un libreto en formato digital con los textos de esta obra para permitir a las familias dominicanas un mayor disfrute de la historia. La publicación puede imprimirse accediendo a www.popularenlinea.com o a través de www.issuu.com/popularenlinea. 

Esta actividad forma parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Banco Popular Dominicano, dos de cuyos pilares son el apoyo a la educación, y al arte y la cultura.   

El espectáculo se cerró con un estupendo broche de fuegos artificiales.

El espectáculo se cerró con un estupendo broche de fuegos artificiales.