Voz escrita de San Francisco y el Nordeste • 2da. Quincena noviembre 2011 • Edición 573 • Jueves 28, de agosto del 2014

Comienzan proyectos millonarios en San Francisco de Macorís

Torre Denise I

Torre Denise I

Miércoles 30.11.2011
Importantes proyectos de viviendas -urbanizaciones, residenciales y torres, iniciados unos y otros próximos a comenzar con inversiones millonarias- impulsan en estos momentos una dinámica febril en la industria de la construcción en San Francisco de Macorís.

Una enumeración no completa de esas obras nos permite deducir que la planificación y desarrollo de estos proyectos tienen el estímulo de una ansiosa demanda de adquirientes de apartamentos y solares, unos para vivirlos y otros -la mayoría- para tenerlos como inversión en el entendido de que la propiedad inmobiliaria al paso del tiempo conserva e incrementa su plusvalía.

Uno de los más ambiciosos proyectos urbanísticos es Terranova State con una extensión de 426 mil metros cuadrados, situado a la salida a Santo Domingo. Incluye ocho proyectos independientes que se desarrollarán en tres etapas.

La información la ofreció a EL JAYA el joven empresario José Miguel Asilis Cepeda (Joel), presidente de la Compañía Constructora José Asilis, Inversiones S.R.L., quien expresó que ya tiene vendido más del 60 porciento.

En los últimos años esta empresa desarrolló las urbanizaciones Terranova y Terranova Garden, situadas en la salida a Santo Domingo, las plazas Colonial y Platinium y los residenciales Breezes y Platinium.

En la presente edición de EL JAYA los señores Nelson Castellanos y Luis Nolasco anuncian la construcción de la primera torre de lujo en San Francisco de Macorís, denominada Denise 1, con ubicación en la parte frontal de la urbanización Caperuza II.

También en la edición de este rotativo que tiene el lector en sus manos se promueve la Torre Don Luis, situada a la salida a Santo Domingo.

La Constructora Franva, que preside el progresista empresario licenciado José Valdez, informó que próximamente iniciará una torre de 10 pisos para completar el edifico número 07 del Residencial El Ensueño, localizado casi frentre a la zona franca.

En la urbanización Brugal, salida a Santo Domingo, se promueve el Residencial Conce 11, luego de completar la venta del primer proyecto.

Una empresa de exitosas operaciones de construcción y ventas de apartamentos es Ingelconsup que preside el Ing. Félix Reyes Peralta, la cual en un año y diez meses vendio 107 unidades habitacionales y tiene en desarrollo los residenciales Kaizen 03, Cameling 02 y Villas Quatro, situados en la urbanización Caperuza II.

Otro proyecto en desarrollo es la Urbanización Hidalgo, localizada a la salida a Santo Domingo. Tiene 28 mil metros cuadrados divididos en 65 solares de los cuales ya sólo tiene disponible 38 para la venta. Conforme a los datos que nos ofreció el Ing. Avi Hidalgo Espinal, quien está a cargo del proyecto, explicó que el desarrollo de la construcción de calles, aceras y contenes va en un 50 por ciento.

En la calle Hermanos Moreno Martínez (carretera Las Cejas) se promueve el Doral Park Residencial Doble A.

Por su parte, las empresas constructoras Discongca, que preside el arquitecto Dionel Mena y la del Ing. César Arturo Abreu y Asociados S.R.L. informaron el inicio de la urbanización Country Club Las Caobas, colindante con la Urbanización Almánzar.

También en la Urbanización Almánzar la Constructora Carlos M. Cabrera S.R..L. tiene en desarrollo la construcción del Residencial Cerros de San Diego II, con el estímulo del gran éxito de venta que tuvo su primer proyecto residencial en ese sector.

De su lado, Martín Arias encabeza el equipo de ingenieros que tiene a su cargo el desarrollo del Residencial Armero II, cuyo primer proyecto residencial tuvo excelente acogida.

Armero II está situado en la Avenida Presidente Antonio Guzmán, dentro de la Urbanización Paseo del Río.

Además en la Urbanización Neftalí III se desarrollan numerosos proyectos privados e independientes, entre éstos los que ha desarrollado y tiene en construcción el empresario Anisito Asilis.

Próximo a La Sirena, la Constructora Gisolis que preside el Ing. Amado Then, desarrolla la Urbanización Doña Carmen en memoría de quien fue la propietaria de esos terrenos, la maestra Carmen Añil Bonó.

En el sector Aguayo se levanta el Residencial Deluxe, cuyos propietarios planifican la construcción de otro residencial pero en las proximidades del multicentro La Sirena.

Asimismo, en fecha reciente la empresa Gabín Gestión de Negocios, dio a conocer el proyecto Residencial Ciudad Médica situado próximo a Yudul. Su primer residencial Dilmary I fue totalmente vendido.

De otro lado, el Ing. José López (Niño), desarrolla proyectos habitacionales en el sector conocido como Sabana de San Diego, a la salida a Villa Tapia.

Los apartamentos en venta o en construcción tienen precios que oscilan, los más económicos, entre RD$850,000 a RD$1,900,000. Los demás oscilan desde 2.3 millones en adelante.