Voz escrita de San Francisco y el Nordeste • marzo 2012 • Edición 579 • Jueves 30, de octubre del 2014

Tony Raful afirma Hatuey Decamps es muy importante en campaña del PRD

Sábado 17.03.2012
Tony Raful, poeta y alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró a EL JAYA que "los perredeístas estábamos esperando a Hatuey Decamps, que llegara en algún momento a coincidir en una tarea tan importante como la lucha por la toma del poder. Su llegada ha sido recibida con alegría por la inmensa mayoría de los perredeístas".

Agregó que "el hecho de que algunos perredeístas hayan expresado algún tipo de desacuerdo yo no puedo verlo en función de diferencias ideológicas ni de contradicciones antagónicas, lo veo más bien como disparidades propias de actual proceso electoral, pero en ningún momento esas disparidades implican rompimiento ni ruptura con la tarea central que es la de llevar a Hipólito Mejía al poder en las elecciones del 20 de mayo próximo".

Dijo que el ingreso de Decamps como director político de la campaña es un aporte considerable a los propósitos de victoria electoral en las próximas elecciones. Hatuey ha logrado imprimirle al proceso electoral interno del PRD y del país una idea de unidad política que es muy importante, pero además su gran experiencia le reporta beneficios al PRD.

Raful afirmó que "contrario al interés del gobierno que es el de sobredimensionar cualquier tipo de diferencia en el seno del PRD para tratar de pescar en río revuelto, yo le puedo asegurar al pueblo de San Francisco de Macorís que el PRD está firmemente unido en un 99 porciento, que esa unidad se está reflejando diriamente en el apoyo que recibe a diario Hipólito Mejía como la encarnación del cambio político.

"El pueblo, el país no resiste más que esta gente continúa gobernando la nación; han sido un fracaso, su modelo está agotado y lo que han hecho es promover una cantidad de gente que se han enriquecido a costa del erario, pero además han traicionado el proceso de cambio en República Dominicana", sostuvo.

Adujo que "es el país que está exigiendo un cambio, es el país que va a elegir monolíticamente a Hipólito Mejía el 20 de mayo venidero".

En otro orden, Raful llamó al pueblo a apoyar con su voto a Hipolíto Mejía para enfrentar lo que calificó como 'Dictadura Constitucional' que han instaurado en el país el Leonel Fernández y el PLD.

"Que el Congreso Nacional esté dominado por un solo partido, es uno de los elementos que tipifican la dictadura constitucional. Fíjate cómo a través de los elementos legales el gobierno se apertrechó para evitar que en caso de una derrota electoral, de la pérdida del poder cualquier tipo de participación democrática del nuevo gobierno. Pero yo pienso que el poder ejecutivo tiene iniciativas políticas importantes y en la medida que el PLD sea derrotado en las elecciones del 20 de mayo habrá cambios en la correlación de fuerzas en los poderes del Estado".

Al referirse a la aparente negativa del presidente del PRD, Ing. Miguel Vargas a integrarse a la campaña a favor del candidato Hipólito Mejía, Raful afirmó que "él está participando en la campaña de manera institucional y está defendiendo el partido en la Junta Central Electoral. Bueno, cada quien colabora de la manera que cree que puede hacerlo, lo que yo sí estoy seguro es que Miguel no va a votar por Danilo Medina".

El escritor y político hizo esta declaración para los lectores de EL JAYA en la residencia del escultor Juan Trinidad donde previamente juramentó el comando cultural de campaña del PRD en San Francisco de Macorís.