Voz escrita de San Francisco y el Nordeste • marzo 2012 • Edición 579 • Martes 29, de julio del 2014

Oficina provincial reconoce en el Día Internacional de la Mujer

Sábado 17.03.2012
La Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer conmemoró el jueves 08 de marzo el Día Internacional de la Mujer con una misa en la Catedral Santa Ana, ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte y entregó reconocimientos a 37 mujeres que se han destacado en sus aportes al desarrollo de la sociedad, en la educación, la política, liderazgo comunitario, en la administración pública y en el área judicial.

Las actividades las presidió la licenciada Elvania Peña de Suárez, directora de la dependencia estatal, quien valoró los avances que en términos político, educativo y social ha logrado la Mujer Dominicana. Admitió sin embargo que en lo que respecta a salarios y equidad de puestos está pendiente de alcanzar esos objetivos.

Las damas que recibieron pergaminos de reconocimiento son, en la administración pública, las regidoras licenciadas Altagracia Rosa, Domitila Acosta, Margarita de la Cruz y Viola Mrtínez.

También del quehacer político fueron reconocidas las licenciadas Josefina Taveras, Irma Bello, Fátima Roque, Wendy Durán, Judith Núñez, Mariel Santos, Priscila Paniagua, Kenia Justo, Masiel Santos, Emely Pérez, Josefina Camilo, y Carmen Jerez.

Del campo judicial recibieron reconocimiento las magistradas Ana Mercedes Burgos, Maribel Paulino y Eunice Ledesma.

En el sector educativo las licenciadas Zunilda Mendoza, Milagros Leonardo y doctora Clara Hernández de Colón.

Por sus aportes al desarrollo y servicios profesionales obtuvieron pergamino doña Patria Minaya, ingeniera Milagros Marmolejos de Abukarma, Mtra. Rosa Elba Fernández, doctora Zamira Asilis, Mtra. Celeste Jiménez, Zoila González de Ceballos, Ana Salime Tillán, Antonia Santana, Eulalia Henríquez Pérez, Ramona Quezada Rosario, Hanty Almánzar, María Peña y Arlin Viloria.

En liderazgo comunitario fueron reconocidas la profesora Odilín Morel, Celina Ramos, Ana Aquilina García.

Las fotos tomadas por Silvio Rosario de sfmacoris.com muestran parte de las 37 mujeres reconocidas en la actividad.