Próximos Partidos

Presentan el Atlético San Francisco; primera franquicia de fútbol profesional
Presentan el Atlético San Francisco; primera franquicia de fútbol profesional

El Club Atlético San Francisco presentó oficialmente sus credenciales como la primera franquicia de Fútbol profesional de San Francisco de Macorís, provincia Duarte y región Nordeste. El equipo debutó en la serie B de la Liga Dominicana de Fútbol Banco Popular.

El anuncio tuvo lugar en el Tanque Restaurant el jueves 19 de octubre en el que accionistas, técnicos y jugadores recibieron la prensa local para dar a conocer todos los detalles de este ambicioso proyecto futbolístico que tiene como meta principal establecerse en la primera división de la LDF Banco Popular.

Los accionistas de la franquicia son el español y empresario Hotelero Pablo Duque Marí, su esposa la francomacorisana Marilyn Canaán, los doctores Nelson Rosario Socías, Abraham Polanco Safadit y los empresarios Rubén Martínez, Enrique González y Dilcio Ant. Gabín.

Dr. Nelson Rosario
Dr. Nelson Rosario

El doctor Rosario Socías, ofreció las palabras de bienvenida y expresó que: “la visión que tenemos de este proyecto convertir el Atlético San Francisco en la marca deportiva del fútbol de esta ciudad, la provincia Duarte y la región Nordeste”.

“Este es un proyecto a futuro, del cual tenemos las fuerzas y el deseo de hacerlo exitoso, convertir la ciudad y la región nordeste en un baluarte para el fútbol”, agregó Rosario Socías.

Asimismo, Rosario planteó que “nuestras generaciones pueden aprender esta disciplina y en un futuro tener atletas destacándose a nivel mundial en este deporte que es el más jugado en el planeta tierra”.

Rubén A. MartínezRubén A. Martínez

De su lado el accionista y empresario Rubén Martínez, invitó a toda la provincia y medios de comunicación a dar su apoyo a este equipo el cual será una plataforma para desarrollar el deporte.

Martínez, explicó que la LDF tiene tres años de fundada y el Atlético San Francisco será el representante genuino de esa disciplina en esta zona geográfica.

“Estaba la pregunta de ¿por qué en San Francisco de Macorís no había una franquicia de fútbol? si esta es la tercera ciudad de mayor importancia del país y ha demostrado tener la gallardía de sostener los equipos de béisbol y baloncesto profesional”, argumentó Martínez.

“El Atlético San Francisco responde esa inquietud con un grupo de entusiastas que trabaja para que desde hoy y para siempre se hable de fútbol en toda la región nordeste”, afirmó Martínez.

Sr. Pablo Duque Marí
Sr. Pablo Duque Marí

La presentación del equipo estuvo a cargo del señor Pablo Duque Marí, quien tiene la doble función de Presidente y Director Deportivo del conjunto. El presidente del Atlético manifestó que se ha conformado un conjunto de mucha calidad técnica para hacer posible que la representación local clasifique en los primeros lugares de la serie B, y ascender al torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol.

Explicó que para subir a primera división el Atlético San Francisco debe clasificarse en los primeros dos lugares en esta serie B, para luego disputar una de las dos plazas disponibles con los equipos que resultaron con el peor récord de la primera división de la LDF Banco Popular.

“Contamos con el mejor staff técnico, los jugadores de primer nivel y un grupo de accionistas comprometidos. Estamos muy positivos de que el próximo año estaremos en primera división”, afirmó el director deportivo.

Duque Marí tuvo palabras de elogios para el Dr. Rosario Socías, quien se ha empoderado del proyecto y lo definió como el motor para hacer posible esta franquicia en San Francisco de Macorís.

“Zarpamos con este barco en una sola dirección, un barco lleno de compromisos y emociones, su destino principal es primera División, porque sabemos que esta ciudad tiene el mejor equipo de béisbol, el mejor equipo de baloncesto y el mejor equipo de fútbol femenino, ahora nuestro compromiso es ofrecerle a San Francisco de Macorís el mejor equipo de fútbol profesional”, concluyó Pablo Duque Marí.

El equipo Atlético San Francisco es patrocinado por Agua María, Ciplaci, Ruamar y Gabin Gestión de Negocios.

 

+ Leídas