Papá y los niños traviesos

Nelson CruzLas Series Divisionales finalizaron más rapido de lo que todo el mundo esperaba, considerando a los equipos perdedores, Detroit y Angelinos, como dos equipos batalladores en la Serie Regular.

El dominicano Nelson Cruz ha sido un bateador oportuno, convirtiendose en un bate de respeto y prestigio en el Béisbol Invernal de nuestro país. Entre el 2006 y 2010, cuando el conjunto de los Gigantes del Cibao alcanzó tres lideratos de Serie Regular y dos Series Finales. En ese periodo el jardinero derecho se ganó el apodo de Papá, y era coreado con tambores y redoblantes ¨llegó Papᨠe inmediatamente se producía el estacazo del nativo de las Matas de Santa Cruz.

La barrida de Baltimore en la Divisional significó la primera derrota en Serie Divisional para Detroit, despúes de cuatro series ganadas. Cruz conectó jonrón en el primer juego, al primer picheo que le sirvió Max Scherzer, batazo ganador del juego.

En el segundo juego de la serie, disparó par de hits, incluso fue clave un sencillo conectado en un octavo episodio coronado con doblete productor de Delmon Young. Ayer su jonrón de dos carreras fue suficiente para la victoria y barrida de los Orioles.

Cruz ha conectado 16 jonrones en postemporada, pasandole a Babe Ruth, apuntando sus cañones a los líderes Manny Ramírez (29), Bernie Williams (22) y Derek Jeter (20). El dominicano ha sido el verdadero Papá de Detroit, 8 de sus 16 cuadrangulares en playoff han sido contra los Tigres. Terminó la serie con promedio de .500, .1000 slugging y .15oo de ops.

El criollo sacudió ocho jonrones en la postemporada del 2011, empatando la mayor cantidad de tetrabases en playoff. Fue elegido el MVP de la Serie de Campeonato, en ese entonces pertenecía a los Vigilantes de Texas, que prefirieron darle 130 millones a una momia llamada Shin-Soo Choo (.242-13-40) demostrando a Texas, y a Baltimore, que lo firmó por un año y apenás 8.0 millones, ser el auténtico Papá.

Los Reales de Kansas City, compuesto por una caterva de jovencitos talentosos, le pasaron el rolo a unos Angelinos que tendrán una resaca invernal de primera linea.

Un pitcheo compuesto por lanzadores que alcanzan las 100 millas por hora de forma rutinaria, el bateo oportuno de Erick Hosmer y Mike Moustakas, dos jugadores escogidos en primer ronda, desarrollados por la franquicia. Moustakas bateó apenas .212 en la regular, lo enviaron a las Menores, mas, en la Divisional le conectó par de jonrones a Anaheim, incluido el ganador del primer partido en el inning 11.

La frescura, el jugar sin presión, un equipo lleno de carajitos, me recuerdan los sorprendentes Marlins del 2003. A ver quien gana la próxima batalla, Papá o los niños traviesos.

En proyecto terminado Quedan dos Apartamentos En Urbanización  Mirador del Jaya en Precio Especial 2.8 Millones Caoba, porcelanato y  titulo en mano. Llama ya!

+ Leídas

RESIDENCIAL SMA, urbanización Mirador del Jaya, san francisco de macoris