Vie31102014

Actualizado a las: Vie, 31 Oct 2014 12pm

Back Está aquí: Home Entretenimiento Domínguez Brito justifica presencia de Martha Heredia en TV

Domínguez Brito justifica presencia de Martha Heredia en TV

Artista. Martha Heredia fue sacada de la penitenciaría, donde permanece hasta que vaya a juicio de fondo y se determine su culpabilidad por traficar con heroína, para cantar el sábado en el espacio Con Domingo y el Pachá, que se transmite por Color Visión.Santo Domingo.- Martha Heredia volvió a ser noticia y en esta ocasión, al igual que anteriores, no ha sido para bien. El que ella apareciera en televisión nacional cantando a propósito del especial que ofreció el espacio “Con Domingo y El Pachá” el pasado sábado, que mostraría los avances en el nuevo sistema penitenciario y la rehabilitación de las internas siendo una de ellas la cantante, abrió la caja de pandora para que el pueblo, comunicadores y hasta líderes políticos se pronunciaran al respecto.

Ayer, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, justificó la presencia de la cantante y algunas reclusas de la cárcel de Rafey Santiago en algunos programas de televisión y no sólo de la actuación del sábado en “Con Domingo y el Pachá”.

Sostuvo que la intención era que un grupo de internos de los centros penitenciarios, como lo hacen todos los años, visiten algunos canales de televisión y que la ciudadanía vea que no se debe caer más en la droga y que se pueden salvar muchos jóvenes.

El funcionario lamentó que para mucha gente la percepción fue al revés y negativa, pero que esa nunca fue la intención.

Tema obligado
La actuación sucedió el sábado y todavía ayer lunes era tema de noticia y análisis en espacios interactivos de la radio y televisión y hasta las redes sociales.

En el espacio radial “El Sol de la mañana”, que se transmite por Zol 106.5 FM, fue ayer uno de los temas del día. La discusión se tornó un tanta acalorada y decidieron incluso abrir las líneas telefónicas de manera que el pueblo opinara y tener la impresión de la gente por si tal vez ellos estaban equivocados.

La mayoría de las llamadas desaprobaron el hecho que ocurrió el sábado y que puso ante los ojos del país a una artista que aún no ha sido declarada culpable, pero que guarda prisión por transportar heroína en unos zapatos. Las palabras que más le han molestado a muchos de los que vieron el programa por Color Visión es que el veterano Domingo Bautista la presentara como un ejemplo de arrepentimiento cuando aún la interna no tiene ni un año en la cárcel, aseguraba la gente en las redes y en los interactivos.

La comunicadora Zoila Luna tomó un tiempo ayer de su espacio, “Sólo para mujeres”, para hablar del tema.

Se atrevió a mencionar la palabra impunidad cuando se le permitió a Martha cantar como un premio sin darle tiempo a que ella tenga un real arrepentiemiento.

De igual manera cuestionó la preferencia con la que se actuó al respecto, mientras aseguró que hoy día los espacios televisivos se preocupan más en los ratings que en el contenido, respondiendo a una inquietud de Linda García que se mostró incómoda con el tema y de igual manera se preguntaba cómo es que los productores del espacio le abrieron las puertas para que la cantante cantara.

Bautista defendió ayer en su espacio “Súper revista” la intención con la que se hizo el programa y dijo ser capaz de respetar la posición de muchos que han opinado de forma contraria sobre el hecho.

Favoritismo y preferencia fueron algunas de las palabras más usadas por el pueblo que opinó en torno al tema que ayer aún era parte de la agenda de los medios sobre la participación de Martha en televisión nacional. Muchos apostaban a que algunas cabezas rodarían y hasta cuestionaron la iniciativa de dar a conocer los avances del nuevo sistema penitenciario sacando las internas de las penitenciarías.

TWITTEO
La aparición de la cantante Martha Heredia en la televisión es el tema más comentado desde el pasado sábado en las redes sociales, sobre todo Twitter. Aquí algunas opiniones de twiteros.

@oscareSteban
“Viendo la presentacion de Martha Heredia en Con Domingo y el Pacha y yo no me lo creo, la presentan como una heroína”.
@full941:
“El que sacaran de la cárcel a la cantante Martha Heredia para cantar en Con Domingo y El Pachá,ha provocado en el medio una controversia.”

@elcallejon809_5:
“¿Y que hace ella fuera de la carcel?ñ Declaraciones de Martha Heredia en Con Domingo”

@josetejada08:
“¿Martha Heredia está presa y cantó en Domingo y el pacha ?? Expliqueme eso @DominguezBrito ??”.

@elcromito:
“Y qué le pareció a la @DNCDRD y @DaniloMedina el hecho de que Martha Heredia cantara en el programa de Domingo y el Pachá hoy estando presa?

@henry peralta:
“Entonces Domingo y el Pachá están registrando sus niveles más altos en el rating con la entrevista a Martha Heredia?” #JesusVenPronto

@ocarrasquilloTV:
“La producción de con domingo y el pacha se la comio con #marthaheredia en el estudio, mas creo que la justicia no!!

Fuente Listín Diario