Vie18042014

Actualizado a las: Jue, 17 Abr 2014 5pm

Back Está aquí: Home Noticias

Muere Gabriel García Márquez y la literatura entristece

Gabriel García MárquezSu muerte fue confirmada a The Associated Press por dos personas cercanas a la familia

MEXICO. Gabriel García Márquez, el Nobel de Literatura colombiano cuyas novelas y cuentos mostraron a decenas de millones de lectores las pasiones, supersticiones, violencia e inequidades de América Latina, murió el jueves en su casa de la ciudad de México, de acuerdo con personas cercanas a su familia. Tenía 87 años.

Leer más...

Ministerio de Salud Pública dona laboratorios de biología UASD Cotuí

Mtro. Candelario Peña da las Gracias.Cotuí. El Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezó el acto en que el Ministro de Salud Pública, Dr. Freddy Hidalgo entregó los laboratorios de Biología al Coordinador de las Oficinas de la Alta Casa de Estudio en Cotuí, Mtro. Candelario Peña.

Leer más...

El frío continúa azotando dominicanos NY

El frío continúa azotando dominicanos NY Nueva York.- Con aproximadamente un mes de la primavera haber llegado al hemisferio norte del planeta, y en los países tropicales como la República Dominicana, el calor hacerse en muchos momentos agobiante, todavía el frío sigue azotando los dominicanos, no solo residentes en esta Metrópoli, sino también en varios lugares del territorio norteamericano.

Leer más...

Detienen dominicanos en Alto Manhattan con drogas valoradas 12 millones dólares

A la izquierda dinero y drogas, entre otras cosas, incautada por las autoridades. A la derecha el edificio más alto (32 pisos) del Alto Manhattan donde fueron apresados los dominicanos.Nueva York.- Tres dominicanos fueron apresados la noche del martes pasado en dos apartamentos del edificio 111 de la avenida Wadsworth, del Alto Manhattan, al encontrarles más de $12 millones de dólares en heroína, metanfetamina y dinero en efectivo que tenían en varios compartimentos ocultos, según reportaron las autoridades.

Leer más...

Juez declara inadmisible amparo de ex tesorera Ayuntamiento SFM

La magistrada Nancy Alba Iris Severino Santos,La juez-presidenta de Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Duarte, declaró inadmisible la acción de amparo interpuesta por la cancelada tesorera del ayuntamiento municipal, imputada junto al alcalde y al ex encargado de nomina de un desfalco superior a los 100 millones de pesos y que perseguía se le repusiera en su cargo por supuestamente violársele derechos fundamentales.

Leer más...

Corte rechaza variación medida a alcalde Las Terrenas

José Mercedes EmeterioLa Cámara Penal de la Corte de Apelación rechazó variar la medida de coerción de prisión domiciliaria al suspendido alcalde de las Terrenas, provincia de Samaná, acusado de desfalcar el ayuntamiento de ese municipio.

El magistrado Sulpicio Almonó, juez-primer sustituto del Presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del departamento judicial de San Francisco de Macorís, rechazó el pedimento de los abogados del suspendido alcalde José Mercedes Emeterio, ratificando la orden de arresto domiciliario contra éste, que había impuesto el Juez Claudio Aníbal Medrano.

Leer más...

Charles Rangel reitera su respaldo a sentencia 168-13

Congresista Estadounidense, Charles RangelEl presidente del Tribunal Constitucional (TC), doctor Milton Ray Guevara, recibió en la sede del organismo al congresista estadounidense, Charles Rangel, quien resaltó que la decisión que tomó el pleno al emitir la Sentencia TC/168-2013, ha sido muy positiva para la alta corte y para el país por la atención que ha generado, y la que ha obligado a que ambos países tenga que sentarse en la mesa del diálogo, para discutir no solo por el tema migratorio sino sobre otros temas de interés común que se han venido aplazando.

Leer más...

Tribunal Superior se reserva fallo en amparo preventivo de Loma Miranda

Barra de la defensa en amparo preventivo en favor de Loma MirandaFJT lamenta instituciones estatales coincidan plenamente con los intereses de Falcondo

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) informó que la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) dejó en estado de fallo el recurso de amparo preventivo que busca impedir la explotación minera de Loma Miranda, la cual reclama en la actualidad la empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo).

Leer más...

Presidente exhorta vivir Semana Santa en familia y en la tranquilidad del hogar

“lo mejor será siempre resguardarnos en el seno del hogar y compartir el gozo de una unión familiar bendecida por Dios”El presidente Danilo Medina exhortó a los dominicanos a vivir la Semana Santa en el seno del hogar, en un ambiente tranquilo que permita dedicar tiempo a una sana reflexión, a compartir con la familia y evitar los excesos.

Leer más...

Senador Amílcar Romero entrega aporte a la Defensa Civil para el trabajo de Semana Santa

‘’En nombre de la Oficina de Gestión Senatorial y mi equipo de trabajo quiero  hacer formar entrega de este aporte en ordenes alimenticias  así como los suéter  para  la faenaSAN FRANCISCO DE MACORIS.- Un significativo aporte de cooperación al trabajo que  durante la presente Semana Santa desarrolla la Defensa Civil en la provincial Duarte viene dando el Senador Amílcar Romero.

Leer más...

El mayor naufragio en décadas en Corea del Sur deja casi 300 desaparecidos

naufragio en décadas en Corea del SurLLEVABA 459 PASAJEROS A BORDO, DE LOS QUE 325 ERAN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO QUE REALIZABAN UN VIAJE ESCOLAR

Casi 300 personas, la mayoría estudiantes de bachillerato, permanecen desaparecidas tras naufragar hoy en Corea del Sur un barco de pasajeros en la que puede ser una de las mayores tragedias humanas de la historia del país asiático.

Leer más...

Sepultan restos de francomacorisanos fallecidos recientemente

Gregorio Bautista.El 31 de  marzo falleció a la edad de 53 años el señor Gregorio Manuel Bautista Alvarez (ÑEGO).  Residía en la calle Nino Rizek #6 del sector Capacito.  Ñego se dedicó por varios años a la costura, estaba casado con la señora Adria María (Nani) y le sobreviven sus hijos Cristian, Yamilet, Gregory, Leidy y Vanessa.

Leer más...

Sepultan restos del odontólogo Domingo Santos tronco de la familia Santos Pantaleón

Domingo SantosPIMENTEL.- En Medio de una manifestación de duelo fueron sepultados en el cementerio de este municipio los restos del reconocido odontólogo doctor Domingo Santos Escaño, tronco de la apreciada familia Santos Pantaleón.Con doña Esther Pantaleón procreó al odontólogo Domingo Santos Pantaleón de exitoso ejercicio profesional en Santo Domingo; Ing. Juan Antonio (Tony) Santos Pantaleón, licenciado Robert Santos Pantaleón y al conocido comunicador Marcos Santos Pantaleón.

Leer más...

EL JAYA ofrece extracto sobre informe Período 2012-2014 que leyó la señora Patria Minaya presidenta del Patronato Contra el Cáncer

Patria Minaya.Hoy el Instituto Oncológico y Especialidades del Nordeste cuenta con:

Una estructura organizacional (organigrama) moderna y eficiente, basada en la operatividad de la institución para dar respuestas eficientes a las necesidades y problemas de los usuarios.

Leer más...

Reeligen a doña Patria M. Minaya presidenta patronato del Instituto Oncológico Nordeste

Nueva directiva que preside el Patronato Contra el Cáncer.El Patronato del Nordeste Contra el Cáncer reeligió a la señora Patria Mercedes Minaya en atención a la excelente labor que realizó en su gestión de dos años que inició en el 2012 alcanzando notables resultados para el desarrollo y crecimiento de esa institución.

Leer más...

Manuel Corripio relata vivencias y aconseja a los padres llevar hijos a la empresa desde pequeños

Licenciado Manuel Corripio"Sólo el 4% de las empresas familiares sobreviven a la tercera generación, es decir, el 96 % mueren en el camino. Esto ocurre en el mundo, no solo en República Dominicana, lo que da la idea de lo difícil y complejo que es crear, desarrollar y lograr que un negocio de familia perdure".

Leer más...

Ejemplares productor macorisano sobresalen en feria agropecuaria

Luis Carlos FernándezEl productor pecuario francomacorisano Luis Carlos Fernández expresó su satisfacción por la destacada participación que tuvieron dos de ejemplares vacunos de su hacienda en la recién finalizada Feria Ganadera Nacional que finalizó  en Santo Domingo a mediados de marzo.

Leer más...

Crisis en Uasd-Recinto SFM enfrenta a directora entrante y al saliente

Carmen Santiago, Rafael Alvarez CastilloLa crisis financiera que afecta a la UASD-Recinto San Francisco de Macorís con repercusión en el orden público, ha generado el enfrentamiento de la directora entrante con el director saliente,  tal como lo evidencian las posiciones que ambos sostienen de cara a la población.

La maestra Carmen Santiago Páez afirma que los incidentes con quema de neumáticos y lanzamientos de piedras frente a la institución los ha dirigido el maestro Rafael Alvarez Castillo por la cancelación de empleados que él nombró en los últimos meses de su gestión.

Leer más...

Rector UCNE sugiere diálogo para enfrentar la falta de trabajo

Reverendo Padre Dr. Alfredo de la Cruz BalderaEl Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), sugirió la apertura de un diálogo entre el gobierno, el sector empresarial y las universidades para enfrentar la problemática de la formación de profesionales que luego no encuentran trabajo.

El Rvdo. P. Dr. Ramón Alfredo de  la Cruz, se unió a la preocupación de la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Dra. Ligia Amada de Cardona, quien manifestó  que “es una pena que se sigan graduando tantos estudiantes, creyendo que van a encontrar trabajo para luego estar frustrados porque se pasan años buscando trabajo y no lo consiguen”.

Leer más...

Euclides denuncia “campaña calumniadora” contra él, Leonel, Danilo y PLD

Euclides Gutiérrez Félix."El tiempo nos ha dado la razón y queremos advertir a nuestras compañeras y compañeros que esa campaña financiada desde el exterior, no se va a detener y que, por el contrario, se profundizará y extenderá si no la enfrentamos".

Leer más...

Obispo muestra preocupación por los males sociales que afectan al país

Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, mientras  pronunciaba la homilía con motivo del  la celebración del domingo de ramos.SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El obispo  de esta diócesis mostró  su preocupación por  el nivel de descomposición social que  actualmente arropa a la República Dominicana, destacando que nunca se había vivido semejante situación.

Leer más...

Subcategorías

  • Mundo

    Sección del Mundo en categoria de Noticias

  • Local

    Sección del Locales en categoría de Noticias

  • Nacional

    Sección del Nacional en categoria de Noticias

  • Tecnología

    Sección del Tecnología en categoria de Noticias