Presentan pruebas audio visuales caso Emely Peguero
Presentan pruebas audio visuales caso Emely Peguero

Perito presenta pruebas audio visuales que revelan momento cuando sacan el cadáver de Emely Peguero del edificio donde fue asesinada en SFM

San Francisco de Macoris.- En la continuación del juicio de fondo que lleva a cabo el Segundo Tribunal colegiado del Distrito Judicial de Duarte, nuevamente los padres de la joven Emely Peguero Polanco, volvieron a sentir el dolor al presencial los CD donde se mostró como su hija luego de ser asesinada era sacada del edificio donde fue asesinada por su novio Marlon.

En el proceso del juicio de fondo de debatieron las pruebas audivisulaes presentadas por el perito Pablo Rosario, quien dijo que en los videos en tres pruebas se pudo observar cuando del edificio donde residía Marlín Martínez llegó un carro de color negó y luego se presentó una persona introduciendo un saco al baúl del mismo.

También el perito Rosario estableció que se presentó un cambio de horas, en la grabación, pero que la misma pudo haber sido por asuntos de baterías, testimoniando que esas pruebas son reales y que no tuvieron ningún salto en su grabación.

En las grabaciones se comprobó que no había ediciones y que la mismas eran de corte profesional contenida en un solo video, esto quiere decir que no tuvieron ningún salto’’ estableció el perito.

Las pruebas audivisuales fueron presentada tras ser catada de un edifico cercano a la torre don Luis del residencial Neftalí uno a donde en calidad de inquilina vivía Marlín Martínez.

Marlin Martínez,
Marlin Martínez,

Durante el juicio de fondo lo que más se debatió fue si se presentaban las pruebas de audio visuales existentes o no como solicitó el Ministerio Publico, pero la defensa de Marlín y Marlon Martínez en principio de oponía a la presentación de las mismas, esa situación provocó airados debates de las partes jurídicas envueltas en el caso.

En el tribunal la madre de la asesinada Emely Peguero señora Adalgisa Polanco y su padre Genaro Peguero se veían consternados y molestos al tener que presencial la forma como se debatían las pruebas que se tiene de la muerte de su hija en las grabaciones.

Para los padres ha sido un gran dolor tener que presencial como asesinaron a su hija, en el inicio del juicio de fondo hace dos semanas se presentaron las ropas y la forma como fue asesinada, lo que ha motivado que los angustiados padres no salgan al igual que sus familiares del gran dolor que le embarga desde hace un año cuando se produjo el hecho Los padres se atuvieron de hablar, notándosele totalmente consternados al tener que recordar en las condiciones que fue asesinada su hija Emely Peguero.

El Ministerio público en todos sus pronunciamientos desde que se inicio el juicio solicitó a la presidencia del tribunal que se permitiera la presentación de las pruebas.

En el juicio que se inicio a las diez de la mañana con el primer testigo el perito Pablo Rosario pasada las tres de la tarde seguía con un solo testigos, estableciéndose que solamente de los 22 faltaban 9 para que el tribunal comience a ir estableciendo las pruebas condenatorias a la madre y su hijo.

 Marlon Martínez
Marlon Martínez

El Segundo Tribunal colegiado del Distrito Judicial de Duarte es presidido por la jueza María de los Ángeles Concepción, mientras que la barra de la defensa de Emely Peguero esta presidida por el lienciado José Martínez Hoepelman, en tanto que Ingrid Hidalgo y Ricardo Reyna representan a Marlín y su hijo Marlon Martínez.

El Misterio Publico en la persona del ex fiscal Regis Victorio Reyes y la actual procuradora fiscal han reclamado una condena de 20 anos para Marlín y 30 para su hijo Marlon.

Los debates motivaron que la presidenta del tribunal María de los Ángeles Concepción llamará a los abogados actuar con comedimientos y respeto al hacer sus pronunciamientos y no llevar los debates al plano personal.

‘’ Una cosa es una litigación penal aguerrida en cuanto a los postulados y los criterios de ambas partes y otra cosa es las ofensas ya que esas son cosas que no llegan, pues se toca en el plano personal de los jueces, realmente, pero hemos tenido que llamar a la atención al respeto a la comunidad de la audiencia’’ expreso la magistrada Concepción.

Tras los prolongados incidentes el tribunal acepto el pedido de la barra de la defensa de Marlín y su hijo Marlon Martínez de que se presentaran las pruebas audio visuales en todas sus partes a pesar de que tienen duración de tres horas de grabación.

Hace una semana que en pleno tribunal fueron presentadas otras pruebas materiales del hecho de sangre que lleno de luto a la comunidad francomacorisana que clama por que se haga justicia y los culpables pagan por el hecho La población francomarisana ha seguido de cerca el proceso del juicio atravesó de las redes electrónicas así por las canales de televisión locales quienes han instalado cámaras para trasmitir en directo el proceso del juicio.

Fiscal Smaily Yamel Rodríguez
Fiscal Smaily Yamel Rodríguez

+ Leídas