Tres profesores de SFM heridos en campamento Loma Miranda

Profesores heridos.San Francisco de Macorís.- Tres profesores resultaron heridos y más de una docena de personas fueron detenidos, cuando se desarrollaba una manifestación pacífica en el campamento Loma Miranda, en protesta por los incendios en la zona.

En medio de un ambiente de tensión en el Campamento Loma Miranda, resultaron heridos los profesores Sixto Gabin presidente de ADP, en San Francisco de Macorís, Juan de Dios Ortega, profesor de la UASD y Juan Alberto Benzan, todos presentan heridas de perdigones.

Juan de Dios Ortega.“Estábamos en el campamento, cuando se detectaron 11 personas con uniforme de FALCONDO encendiendo la Loma, por lo que en asamblea decidimos junto a Rogelio y el padre Nino ir apagar el incendio, cuando nos interceptaron los militares, sin mediar palabras nos hirieron”, dijo el profesor de la UASD Juan de Dios Ortega.

En tanto que el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores ADP en San Francisco de Macoris, señalo que cuando llegaban al campamento donde estaban sus compañeros, militares y policías dispararon contra ellos a pesar de caminaban de manera pacífica.

Sixto Gabin presidente de ADP“Hay diferentes actividades para que Loma Miranda sea cuidada, no vamos a parar, detectamos personas que estaban provocando incendios, por lo que hacemos es el llamado las autoridades para que estén del lado del pueblo”, expreso Gabin de la ADP.

Los dirigentes gremialistas y educadores al momento del incidente se encontraban junto al padre Rogelio Cruz, además de miembros del FALPO, FELABEL, FJD, MTP y otras entidades que de forma pacífica se mantenían en el campamento, alegando que fueron militares y policías quienes les dispararon.

Los lesionados fueron trasladados a un centro de salud privado de San Francisco de Macorís, donde reciben atenciones médicas.

+ Leídas