Desde la izquierda, Ing. en Sistemas Claudio Merejo, Ing. Civil Enrique Rosario, Agrim. Vicente Luna, Ing. Civil Martín Pantaleón, Ing. Agron. Carlos Alvarez e Ing. Civil Isaías Polanco. Fotos Orlando Roque.
Codia celebrará 33 aniversario con dedicatoria al Ing. Martín Pantaleón

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Regional Nordeste, celebrará su semana aniversaria del lunes 15 al sábado 20 de octubre con especial dedicatoria al Ing. Civil Martín Pantaleón Concepción, decano de Ingeniería de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

La regional Nordeste del Codia fue fundado el 19 de octubre de 1985 y su primer presidente fue el arquitecto William Quiroz.

Para celebrar su 33 aniversario este gremio de profesionales preparó un variado programa de actividades que en su desarrollo encabezarán el presidente Agrim. Vicente Luna, Ing. Agróm. Carlos Alvarez, secretario general; Ing. Enrique Rosario, tesorero; Arq. Marlenne Lantigua, secretaria de educación y eventos y el Ing. Claudio Merejo, secretario de Relaciones Públicas.

“La dedicatoria de esta Semana del 33 aniversario de nuestro gremio constituye una distinción y reconocimiento que me honra y agradezco infinitamente”, declaró a EL JAYA el Ing. Pantaleón Concepción.
Pantaleón Concepción es un destacado munícipe con notable presencia y aportes en la vida social, académica, profesional y política de San Francisco de Macorís. Se graduó de Ing. Civil en 1984 en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), docente desde 1985 y Decano de la Facultad de Ing. de la UCNE desde el año 2000.

Cursó maestría en Alta Gerencia en el 2007 y maestría en Administración de la Construcción en la UCNE en el año 2017.

Fue presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Duarte en el período 1998-2000, presidente del Club Rotario San Francisco de Macorís 1999-2000, presidente de la Fundación Río Jaya 1999-2001, presidente del San Diego Campo Club 2003-2005; Regidor del Ayuntamiento Municipal por tres períodos 1998-2002, 2002-2006 y 2006-2010 por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) del cual presidente provincial desde el año 2014. En la vida gremial ha sido miembro del núcleo de Ing. Civil del Codia.

En su ejercicio profesional de la ingeniería, Pantaleón Concepción ha construído edificaciones emblemáticas de San Francisco de Macorís como son el edificio donde se encuentra Telenord, el edificio del Instituto de Especialidades Médicas (INEMED) y el edificio donde funcionó la discoteca HD de Tenares, entre otras obras civiles.

Agrimensor Vicente Luna, Presidente del Codia Nordeste y el Ing. Martín Pantaleón Concepción, quien recibe la dedicatoria de la semana aniversaria de la institución que cumple 33 años de fundación.
Agrimensor Vicente Luna, Presidente del Codia Nordeste y el Ing. Martín Pantaleón Concepción, quien recibe la dedicatoria de la semana aniversaria de la institución que cumple 33 años de fundación.

Han sido presidentes del Codia, delegación Nordeste, el Arq. William Quiroz, Ing. EM. Rafael Peña (Fellito), Ing. Victor Polanco, Dra.Arq. Zamira Asilis de Estévez, Ing. Graciano Lora, Ing. Pablo Abukarma, Agrim. Vicente Antigua (Buyo), Arq. Marianela Lora, Ing. Angel Mercedes (Cucho), Ing. EM. Marcial Alonso Fajar y el Ing. Rafael Fernández Valerio, Ing. Hosmil García, Arq. Alexandra Hernández, Ing. Ercilio Blanco, entre otros.

+ Leídas