Sáb25102014

Actualizado a las: Sáb, 25 Oct 2014 12pm

Back Está aquí: Home Noticias Local Fallecidos Muere en extrema pobreza legendario deportista Bulova

Muere en extrema pobreza legendario deportista Bulova

José Evangelista Jiménez, el popular BulovaBulova fue entrenador de  béisbol y softbol por más 50 años

Murió en la extrema pobreza del legendario dirigente  deportivo José Evangelista Jiménez, el popular Bulova, quien por más de 50 años  entregó su vida a las actividades deportivas, principalmente el  béisbol  y entrenador de  sóftbol  masculino y  femenino.

Bulova  de 70 años, falleció  la mañana del  miércoles 16 de enero, en el Hospital San Vicente de Paúl tras padecer quebrantos de salud. 
 
El cadáver del  destacado dirigente deportivo fue  velado en la casa donde residía  de  la calle José Del Orbe esquina Papi Olivier, del sector Pueblo Nuevo, porque sus familiares no disponían de recursos económicos para llevar el cadáver a la  funeraria municipal

 
La humilde  vivienda donde residía Bulova, fue construida hace más de  15 años, tras las gestiones de  un grupo de deportistas que recaudaron ayuda para que este tuviera un techo de su propiedad.  
 
Bulova a pesar de entregar su  vida por más  de 50 años a las actividades deportivas, principalmente manager  de varios equipos de  béisbol y en los enfrentamientos de sóftbol  masculino  y femenino, siendo el pionero en  la conformación de  selecciones de  mujeres en torneos nacionales que con honor y gallardía representaron a San Francisco de Macorís  y el país.
 
Falleció en extrema pobreza, olvidado de las autoridades que ni siguiera gestionaron una pensión para que en su  vejez  tuviera la posibilidad llevar una  alimentación adecuada y comprar los medicamentos para enfrentar los graves problemas de salud que lo aquejaron por mucho tiempo.
 
Sectores del deporte  francomacorisano y  dirigentes de asociaciones, entre ellos, José Antonio Taveras Mercado (Jochi), y el Presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte, Williams Hernández lamentaron la muerte Bulova  y lo definieron como un extraordinario maestro, que dejó como legado su enseñanza deportiva, una  persona  honesta  y que se  ganó el cariño y el aprecio de todo el que lo trató.
 
Además de dirigente  deportivo, Bulova fue uno de los fundadores  de la Liga Ercilla Pepín, donde convirtió esas instalaciones  en su segunda casa,  para  enseñar a  mujeres, niños y adultos a  jugar  pelota y sóftbol. 

El cadáver del dirigente deportivo fue sepultado en el cementerio municipal con la asistencia de familiares, amigos y una gran cantidad de deportistas.